Los regalos de los políticos

A raíz del escándalo provocado por la supuesto cohecho del presidente de la Generalitat de Valencia al que personas vinculadas a una trama de corrupción y tráfico de influencias (caso Gürtel) pudieron haberle regalado trajes por un valor de 12.000 euros para influir en su capacidad de decisión, algunos políticos piden que no se consideren delitos este tipo de actuaciones o afirman que simplemente estamos hablando de gilipolleces.

Cualquier persona con dos dedos de frente como mínimo sospecharía si alguien a quien puedes beneficiar con tus decisiones te regala 12.000 euros en trajes, y si aceptas el regalo, además de incumplir la ley, estás entrando en el juego. Está bastante claro que esta actitud, en caso de haberse producido, es corrupta e inhabilita moralmente a quien la ejerce, por esto no entiendo porque sus compañeros de partido no se limitan a defender al señor Camps simplemente confiando en su palabra cuando dice que él paga sus trajes.

No se si me parece más grave que sea cierto que el señor Camps se dejó regalar trajes por unos corruptos o que sus compañeros apoyen estas actitudes diciendo que esto no tiene importancia y que hay que flexibilizar la ley para que corruptelas como ésta pueden hacerse de manera legal, ¿qué está pasando con lo ideales políticos? ¿ya no está la política al servicio del bien público? Parece que gran parte de los políticos de hoy tienen serias carencias de valores éticos y parece también que lo que les lleva a la arena política es estar más cerca del poder para servir a ¿quién o a qué?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *