Y siguen llegando…

Ahora tenemos una oleada de inmigrantes que llegan de Mauritania, y nuestro gobierno (como haría cualquier otro) para resolver la «crisis» intensifica sus esfuerzos para un mayor control policial que evite la llegada de «cayucos», pero a ningún político le he oído decir que hay que intensificar los esfuerzos para prevenir el incremento de la miseria que hace que personas se lancen al mar abandonando casa, familia, amigos, recuerdos, etc…, a nadie he oído decir que hay que intensificar los esfuerzos para luchar contra la extrema riqueza que provoca la extrema pobreza, a nadie he oído decir que hay que intensificar los esfuerzos para que no tengan que abandonar sus casas miles de personas por guerras olvidadas y sin sentido. Parece que si conseguimos que «no lleguen» a base de más policia, más patrulleras, etc… solucionamos el problema. ¿Y tú? ¿tienes algo que decir?.

Rafael del Castillo

12 pensamientos en “Y siguen llegando…

  1. pensamos que en lugar de enriquecerse los gobiernos de los paises subdesarrollados debe distribuirse mejor la riqueza para que exista una clase media y que no hayan tantas diferencias económicas entre los ciudadanos de las regiones del tercer mundo.
    creemos que lo dicho anteriormente son ilusiones que no se van a cumplir,
    por lo que una solución de más fácil cumplimiento sería poner más policía pero en lugar de para controlar la llegada de inmigrantes para terminar con klas mafias que son las que se lucran y las que dan lugar, en parte, al problema de la excesiva inmigración.

  2. si, que tienen que poner mas policias y dejarse de tanto chocar manos y ir de lujo con esas comidas de lujo que se meten en vez de ocuparse del pais.y que solucione el paro por que los ricos cada vez mas ricos y los pobres cada vez mas pobres hasta que llege el momento que los pobre no sean pobre sean delicuentes por que no tienen para comer.y que todos los politicos son unos mierdas por hablan mucho de que van hacer y una vez que ganan las elecciones hacen lo que les da la gana, otra cosa es que antes de hacer nada que lo consulte al pueblo por que para eso estamos en una democracia el pueblo es el que manda no que dice una cosa y hagas lo que hagas hacen lo que quieren.NO SABEN LLEVAR BIEN LA POLITICA ESPAÃ?OLA.Y EL RESTO DE LOS PAISES SE CACHONEAN DE NOSOTROS COMO QUIEREN.

  3. Hay que dejarlos entrar siempre y cuando podamos darle comida un alojamiento digno y un trabajo. Si dejamos entrar a los inmigrartes sin cumplir estas condiciones lo único que conseguiremos sera el aumento de la delicuencia en nuestro país.
    No creo que poniendo a mas policias solucionemos estos problemas ya que, por ejemplo los militares que patrullan las vallas de Ceuta y Melilla no llevan balas en los cargadores y los inmigarntes lo saben por lo que como ya digeron en una entrevista que se le concedio a uno de ellos » no les da miedo luchar contra los militares» ya que ellos también saben que sus cargadores están vacios.
    La forma de solucionar este problema es la de construir no solo en nuestro país sino también en el suyo viviendas y puestos de trabajo para que no se vean obligamos a emigrar.
    Si todos nos percatamos del problema y de la la forma de solucionarlo podremos ayudar a estas personas.

  4. nosotras pensamos que la solucion a este problema no es aumentar la vigilancia policial sino luchar para acabar con la pobreza consiguiendo que la gente de estas zonas no se vea obligada a abandonar su tierra dejando con ella su familia,etc.
    en nuestra opinion lo que se debe hacer es castigar a las mafias culpables de esta catastrofe para poder eliminar este grave problema.
    nosotras creemos que es el gobierno el que tiene que esforzarse por evitar este tipo de cuestiones que preocupan a gran parte de nuestro pais.

  5. Yo estoy de acuerdo con que se deberian de intesificar los esfuerzos para luchar contra la riqueza de unos y la extrema pobreza de otros. En los paises subdesarrollados la riqueza esta muy mal repartida ya que hay unos individuos que lo tienen todo y otros que tienen que abandonar sus casas y familias para buscar una vida mejor , tanto para el como para su familia. Arriesgan su vida en el mar para llegar a un pais donde supuestamente encontraran un trabajo y podran vivir mejor que en su tierra natal , pero al llegar aqui los devuelven a su pais y hay otros que no llegan porque mueren en el mar. El gobierno pone mas policias para evitar esto pero asi no se solucionara el problema ya que lo que hay que evitar es que la riqueza este tan mal repartida en estos paises. Hay que luchar contra eso y no contra la inmigracion.»Saludos»

  6. pensamos quela imigracion se a llegado a unos limites que se esta desmadrando y son muchas personas las que van llegando a nuestro pais,no solo al nuestro sino a todos los paises que estan cerca de los paises menos desarrollados,
    Hay muchas personas que se juegan su vida por conseguir vivir mejor sin pobreza,todo el mundo se merece una vida digna y con un minimo de calidad de vida, los politicos no hacen nada por mejorarlo pero pienso que esto se tendria que acabar pronto porque son muchas las personas que estan entrando en nuestro pais.

  7. ¿ Son estas personas perros? Entonces por que son tratadas como tal, les decimos que no vengan, no les dejamos entrar entrar en España, pero hay que tener en cuenta que esas personas han visto un sueño, Un sueño que se encuentra a muy pocos kilometros de distancia, ese sueño se le hace llamar España. Muchas personas arriesgan mucho por venir hasta aquí, a veces todo lo que tienen, que en la mayoria de los casos, no es mucho.
    Y no es mucho gracias a los gobiernos de su pais, que se enriquecen mientras su gente se muere de hambrunas, enfermedades y hay una alta mortalidad infantil. Niños, que vemos muxas veces a la entrada de los colegios o de las guarderias, ¿Por qué no pensamos en los niños de esos paises?. Malgastamos dineros en guerras inutiles, que no hay vencedores, solo vencidos, y olvidamos a las personas de esos paises. Sigue en otro comentario ——–>>>>

  8. Para solucionar el problema no es necesario aumentar el número de policias o de patrulleras. Lo que habria que hacer es utilizar el dinero que se gastan los paises para armamento y otras cosas innecesarias para ayudar a los paises mas desfavorecidos, y de esta forma ellos no tendrian que abandonar sus casas y a sus familias, y arriesgar sus vidas para poder llegar a Europa.

  9. Pensamos que esto no se soluciona solo con la actuacion de la policia, esto tambien es culpa del gobierno que no le da mucha importancia a este asunto.
    El gobierno intenta resolver el problema pero no pone medios suficientes y el problema sigue existiendo.

  10. Podemos ayudar a esas personas, creemos mas hospitales, y regularicemos a estos inmigrantes, que persiguen su sueño. En este mundo hay demasiados «istas» (Machistas, racistas, feministas….) pero los unicos «istas» que deberian existir son los humanistas. Hay suficiente dinero en el mundo para hacer que esas personas que persiguen un sueño lo tengan en su propio pais.
    Demos ayudas, pongamos hospitales, creemos casas de protección oficial para ellos, tenemos mucho y vivimos muy bien.
    Este problema no se solucionara hoy o mañana, pero poko a poko se podrá solucionar. Los gobiernos tienen que aprender a administrar mejor el dinero.
    Ayudemos.

  11. Yo estoy de acuerdo en que deben de poner mas vigilancia civil para evitar la llegada de inmigrantes pero yo ceo que esto no pasaria si al llegar supuestamente al pais donde van a poder tener un trabajo , una casa y alimento lo encontrasen. Deberian de repartir bien la riqueza porque no es justo que exista un pais donde hay una minoria que lo tienen todo y la mayoria viva en la miseria, lo que provoca la busqueda de una vida mejor y que muchos se quedan en el camino. Deberian de tener casas de acogidas , trabajos para ellos y asi no los mandarian de vuelta a su pais. En conclusion me paree muy mal que los ilusionen para venir aqui y encontrarse con que tiene que volverse para su pais.

  12. Nosotras creemos k a nuestro gobierno no le importa los problemas k tengan los demás países,mientras k a ellos no les perjudique así que ellos se lavan las manos sin preocuparse de cuál es el verdadero problema.Y no se preguntan pork ocurre eso? Como se evitaría definitivamente?.
    Además tratan a los imigrantes como si fueran animales cuando en realidad son personas como nosotros que solo buscan una vida mjor para ellos y para sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *