Accion Urgente sobre PENA DE MUERTE en ARABIA SAUDI

A través de Amnistía Internacional nos llega este comunicado:

**********************************************************************
Equipo de Acciones Urgentes

Amnistía Internacional – Sección Española: http://www.es.amnesty.org
**********************************************************************

Si recibe contestación de una autoridad, envíenos, original o copia, lo antes posible: AI-Sección Española / Fernando VI, 8 / 28004 Madrid (si es por correo electrónico, basta que reenvíe el mensaje a aauu@es.amnesty.org). Por favor indique en el reverso de la carta (o en el asunto/subject del mensaje) el número de la Acción Urgente a la que le contestan (ej: AU 25/99).

No es necesario que nos envíe copia de su propia carta/mensaje. Si no desea que le acusemos recibo, indíquelo al dorso de la carta o en el asunto del mensaje con «No acuse».

Gracias por su colaboración.
**********************************************************************

Amnistía Internacional
Sección Española
Secretariado Estatal
Fernando VI, 8, 1º izda.
28004 Madrid
Telf. + 91 310 12 77
Fax + 91 319 53 34
amnistia.internacional@es.amnesty.org
http://es.amnesty.org

Acción Urgente

Público – Índice AI: MDE 23/027/2007 – 10 de julio de 2007

AU 180/07 Pena de muerte

ARABIA SAUDÍ
Halemma Nissa Cader, ciudadana de Sri Lanka
Naushad, ciudadano indio, esposo de la anterior
KMS Bandaranaike, ciudadano de Sri Lanka

Estas tres personas han sido condenadas a muerte por su participación en un robo armado, en el que al parecer mataron a una mujer en su casa, en Yidda, en noviembre de 2005. No han tenido asistencia letrada en ningún momento, ni siquiera durante el juicio, y se cree que confesaron bajo coacción.

Se cree que Halemma Nissa Cader, que tiene un hijo de corta edad; su esposo, Naushad, y KMS Bandaranaike han sido declarados culpables sobre la base de confesiones que la policía obtuvo de ellos con coacción durante su interrogatorio. Ninguno ha contado con asistencia letrada durante su detención ni en ninguna etapa del procedimiento judicial. Según informes, su causa va a pasar a ahora a la fase de apelación, pero siguen sin tener asistencia jurídica. Amnistía Internacional tiene más motivos aún de preocupación, pues las apelaciones se ven en secreto, y los tres podrían correr riesgo inminente de ejecución si se confirman sus condenas en esta vista.

INFORMACIÃ?N COMPLEMENTARIA

En Arabia Saudí se aplica la pena de muerte por una amplia variedad de delitos. Los procedimientos judiciales suelen incumplir las normas internacionales sobres juicios justos, y a menudo se celebran a puerta cerrada.

A los acusados se les niega por lo general el derecho a contar formalmente con un abogado, y en muchos casos no se les informa de la marcha de los procedimientos judiciales entablados en su contra. Pueden ser declarados culpables sin más pruebas que confesiones obtenidas con coacción, tortura o engaño. El índice de ejecuciones de Arabia Saudí ha experimentado un acusado aumento últimamente. Las autoridades han ejecutado al menos a 103 personas en lo que va de año, aunque la verdadera cifra podría ser mucho mayor.

Las condenas de muerte suelen llevarse a cabo por decapitación.

ACCIONES RECOMENDADAS: Envíen llamamientos, de manera que lleguen lo antes posible, en inglés, en árabe o en su propio idioma:
– reconociendo el derecho del gobierno a llevar ante la justicia a los presuntos delincuentes, pero expresando oposición incondicional a la pena de muerte;
– instando al rey de Arabia Saudí a que conmute las condenas de muerte a KMS Bandaranaike, Naushad y Halemma Nissa Cader si se confirman en apelación;
– pidiendo a las autoridades que garanticen que KMS Bandaranaike, Naushad y Halemma Nissa Cader tienen acceso a abogados de su elección para interponer sus apelaciones, así como la oportunidad efectiva de ejercer su derecho de defensa y apelación contra sus condenas de muerte en un proceso transparente;
– recordando a las autoridades que están obligadas a cumplir las normas internaciones sobre juicios justos en los casos de delitos penados con la muerte, en particular las Salvaguardias de la ONU para garantizar la protección de los derechos de los condenados a la pena de muerte, que garantizan la debida oportunidad de defensa y apelación y prohíben la imposición de la pena de muerte si cabe interpretar los hechos de otro modo.

LLAMAMIENTOS A:

Rey de Arabia Saudí
King Abdullah Bin ‘Abdul ‘Aziz Al-Saud
The Custodian of the two Holy Mosques
Office of His Majesty the King
Royal Court, Riyadh, Arabia Saudi
Fax: (vía el Ministerio del Interior) +966 1 403 1185
Tratamiento Your Majesty / Majestad

Ministro del Interior
His Royal Highness Prince Naif bin ‘Abdul ‘Aziz Al-Saud
Minister of the Interior
Ministry of the Interior
P.O. Box 2933
Airport Road, Riyadh 11134
Arabia Saudí
Fax: +966 1 403 1185
Tratamiento: Your Royal Highness / Señor Ministro
Salutation: Your Royal Highness

Ministro de Asuntos Exteriores
His Royal Highness Prince Saud al-Faisal bin ‘Abdul ‘Aziz Al-Saud
Minister of Foreign Affairs
Ministry of Foreign Affairs
Nasseriya Street
Riyadh 11124
Arabia Saudí
Fax: +966 1 403 0645
Tratamiento: Your Royal Highness / Señor Ministro

COPIA A:

Presidente de la Comisión de Derechos Humanos
Mr Turki bin Khaled Al-Sudairy
President
Human Rights Commission
PO Box 58889, Riyadh 11515
King Fahad Road, Building No.373
Riyadh
Arabia Saudí
Fax: +966 1 4612061

los representantes diplomáticos de Arabia Saudí acreditados en su país.

(EMBAJADA DEL REINO DE ARABIA SAUDI)
S.A.R. Príncipe Saud Bin NAIF bin ABDULAZIZ AL-SAUD
Doctor Alvarez Sierra, 3 28033 – MADRID
Tel̩fono: 91 383 43 00 y 91 383 22 29 РFax: 91 302 11 45
Sección Consular: Fax: 91 766 73 38
E-mail: info@arabiasaudi.org
prensa@arabiasaudi.org
www.arabiasaudi.org

ENVÍEN LOS LLAMAMIENTOS INMEDIATAMENTE. Consulten con el Secretariado Internacional o con la oficina de su Sección si van a enviarlos después del 21 de agosto de 2007.
Los datos personales que nos facilitaste constan en un fichero automatizado y confidencial de Amnistía Internacional. Para ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación, por favor, envía un mensaje a datos@es.amnesty.org

Si recibe contestación de una autoridad, envíenos el original o una copia, por favor, lo antes posible (ref.: «Equipo AAUU – Respuesta»). Sólo es necesario que indique en el reverso de la misma el número que tiene la Acción Urgente a la que le han contestado (por ejemplo «AU 25/99» o bien «EXTRA 84/99»). No es necesario que nos envíe copia de su propia carta. Si no desea que le enviemos un acuse de recibo, indíquenoslo también en el dorso con las palabras «No acuse». Gracias por su colaboración.

A ver si los «amigos» del rey de Arabia Saudí que hace poco le dieron la medalla de oro de Madrid «hacen algo».

44 pensamientos en “Accion Urgente sobre PENA DE MUERTE en ARABIA SAUDI

  1. Señores arabes sauditas. preocuparos mas de la educacion en vuestro pais para que en un futuro no haya condenas como la que le vais a dar. ¿¿¿que culpa tiene la chica de que siete hombres la violen???

  2. PARECE MENTIRA K A LAS ALTURAS DEL SIGLO EN EL QUE ESTAMOS TENGAMOS K LEER NOTICIAS COMO ESTA Y MUCHAS OTRAS K NO SUCEDEN PRECISAMENTE EN ARABIA.
    QUE ES LO QUE NOS PASA ES K ESTAMOS DURMIENDO O LAMENTANDONOS DE K NO PODEMOS ADQUIRIR TODO LO K SE NOS OFRECE Y SOLO PENSAMOS EN EL INDIVIDUALISMO.
    UN POQUITO DE SANGRE SEÃ?ORES-AS. PUES EN LA PENOSA SITUACIÃ?N EN LA K SE ENCUENTRA ESTA MUCHACHA PODRIAMOS ESTAR CUALQUIERA DE NOSOTRAS.
    HUMILLADA Y LUEGO ASESINADA?

    POR FAVOR ELLA ES INOCENTE

  3. Un gobierno que permite y sostiene leyes como la que se aplica a las mujeres violadas: 200 latigazos, pena de prisión y dificultades de asistencia jurídica no puede considerarse humano, sino más bien infernal y asesino.
    Fernando Ros

  4. TODABIA RECUERDO LA CAMPAÃ?A K HICIMOS EN ANDALUCIA CONSIGUIENDO FIRMAS PARA LA MUCHACHA SARA BABAGAN TAMBIEN CONDENADA Y SE CONSIGUI K NO LA EJECUTARAN

  5. Una mujer es sancionada economicamente y encarcelada seis meses por ser violada por siete hombres.¿Pero que clase de pais es ese? Desde luego uno tercermundista en el que los derechos humanos no tienen ningun valor. Lo peor es pensar en que clase de monstruo esta al frente de semejante pais de barbaros. Desde mi posicion solo me queda reflejar mi mas absoluto desprecio a este tipo de acciones y a las personas que teniendo poder para evitarlas se cruzan de brazos. Tercermundistas y punto!! Me dais asco!!!

  6. he escuchado sobre la noticia de la chica que fue violada por siete hombres y a demas en lugar de castigar a los hijos de puta la condenan a 200 latigazos cuando es ella la victima pero en que coño estan pensando que es justicia para ustedes es que no saben que sus madres son mujeres. esto es un hecho repulsivo que deja muy mal a su pais.
    espero que el rey haga algo

  7. Es totalmente injusto en intolerable castigar a las victimas!! Me refiero a la chica a la que, despues de que la han violado entre 7 marranos van y la condenan a 200 latigazos y a la cárcel.
    A ver si bloqueamos la web de estos tipejos y se dan cuenta de que no pueden tener razón teniendo a tanta gente en contra!!
    Parece mentira que estemos en el año 2007!!!!

  8. Me he quedado helada con esta noticia.Me parece increible que en pleno siglo XXI se hagan estas atrocidades.
    Esta pobre mujer violada por 7 indeseables y encima la castigan? Y a ellos que les hacen? Les dan una medalla por hacerse llamar hombres?
    El bloquearles la web me parece un buen paso pero no el unico.Deberiamos hacer algo mas y por supuesto su rey tambien.

  9. ESTOS IMPRESENTABLES «REYES» TIENEN DERECHO DE PERNADA DEMOCRATICA OTORGADA POR SUS ALIADOS.
    ¡¡¡CASTIGO A LOS VIOLADORES YA!!!
    IGUALDAD PARA LA MUJER
    TIENEN EL APOYO DE LAS GRANDES POTENCIAS Y LA REPULSA
    EN TODO EL ORBE DE CUALQUIER SER HUMANO QUE SE PRECIE DE TAL.

  10. el respeto y la moderacion tienen que ser para las mujeres
    que son violadas en contra de su voluntad ,,y en lugar de
    recibir ayuda y comprension ,,las humillan y torturan,,
    quienes dicer ser sus gobernantes,,increible

  11. Parece mentira que vivamos en un mundo tan cruel a estas alturas ya de la evolucion .Viven como hace 4.000 años o peor es increible!. pido por favor que se haga lo maximo que se pueda x parte de las embajadas y negarse a aceptar estos comportamientos tan crueles.

  12. no es justo que castiguen a la chica por haber sido violada no entienden k eso es muy traumático pàra ella?????????no es ningun placer,a los violadores tendrian que colgarles de los wevosssss

  13. me quejo por la muerte de esa mujer a la que no conozco de nada, ya que mi amo y señor wayoming lo comento, y yo como su fiel siervo cumplo sus mandatos(buenafuente cabron). me cago en el poder arabigo tanto como en su mania de matar a los que los que se oponen a ellos puto ayatola de mierda.

  14. Como mujer y ciudadana estoy indignada.Que todavia queden en el mundo paises que traten así a las mujeres y que ademas los paises llamados democraticos no solo no denuncien sino que salgan con estos tipos en la foto(el Papa,reyes y mandatarios) dandoles la mano ,invitandolos a sus paises ,haciendo pactos con ellos; es indigno.

  15. no es normal que a estas alturas en las que vivimos tengamos que luchar contra estos hechos medievales. porque no se puede entender en la sociedad acutal que una mujer sea considerada una miseria. sus propias madres, sus hermanas y sus hijas, todas maltratadas!!!!
    no lo puedo entender

  16. Que vergüenza que en pleno siglo XXI haya gente tan retrógrada hacia las mujeres o hacia cualquier ser humano.Y ustedes señores embajadores cómo son capaces de permitirlo?Acaso no tienen hijas hermanas mujeres…?Qué les pareceria si las torturaran, violaran y anularan y encima se les castigara por ello? Por favor pongamos remedio, colaboremos a que estas injusticias terminen!

  17. Basta ya de tales injusticias.Pobres mujeres encima de que las violan las castigan por ello.Esto es surrealista totalmente! Quejémonos todos para que esto acabe, tenemos que intentarlo.Y a los embajadores ya les vale póngase en la situación de esas VICTIMAS,que lo son, a pesar de que el pensamiento machista de muchos opine lo contrario.

  18. Espero que la justicia sea ,como su nombre indica, justa y no conviertan en culpables a inocentes…creo en la justica pero no creo en muchos que de los que la aplican.
    Estoy horrorizada con lo que le está pasando a esa pobre chica, culpable de que la violen , castigada por ser violada y condenada a latigazos; por qué? por ser violada?
    Donde están super bush, super blair y super ansar en ocasiones como esta? y nuestro rey y nuestro presidente??
    Basta ya de mujeres violadas, torturadas, asesinadas….
    Basta ya de niños explotados fisica y sexualmente, maltratados, hambrientos, sin infancia…

  19. Me parece increíble que en el siglo en el que estamos se siga consintiendo un trato tan degradante a la mujer. Vivimos en una sociedad en la que se nos inculca el respeto a las distintas culturas, pero ¿es respetable dicha cultura y dicha religión?, ¿respetan ellos a la mujer?.

  20. No me estraña nada de esta clase de personas, creo que se lo harian a su propia madre, no tienen sangre en el cuerpo y pensar que aun hay gente como esta en el mundo se me calienta la sangre… y despues quieren ser tratados como los demas personas por gente como esta es la que aparece el racismo..
    que pena que niños pequeños se roden de esta clase de gentuza… el mundo no evoluciona por esa zona o k????…

  21. SIMPLEMENTE: «IMPRESIONANTE». Además de sufrir ella misma las violaciones, tiene que cumplir ella con la condena que le tocaría a esas personas tan sumamente miserables…y simplemente por vivir en un país tan MACHISTAAAAA.

    Para terminar simplemente decir: «LAS MUJERES TAMBIÃ?N SOMOS PERSONAS» y sino les queda esto muy claro que piensen, ¿PORQUE EXISTEN HOMBRES Y MUJERES EN EL MUNDO? Porque LAS MUJERES SOMOS LAS QUE DAMOS A LUZ……

    ahi queda eso……

  22. No salgo de mi asombro con la noticia sobre la mujer violada, realmente me parece horrible que cosas como estas sucedan y que ningun oganismo tome cartas en el asunto

  23. Me parece aberrante el comportamiento de la justicia en este caso.
    Tendrían que aplicarles la sentencia al violador/es y no a ella, ya que ella es la victima;y no tiene la culpa de vivir en ese país tan machista.

  24. LAS MUJERES TENEMOS EL MISMO DERECHO A SER RESPETADAS QUE LOS HOMBRES ,PORQUE SI HAY ALGO QUE ESTA MUY CLARO ES QUE EL RESPETO NO ENTIENDE DE SEXO Y LOS QUE SON CULPABLES DE DILITO TIENE QUE PAGAR POR ELLO NO LA VICTIMAS.OJALA QUE EN UN FUTURO MUY CERCANO YA NO TENGAMOS QUE HABLAR DE ESTO NI DE OTRAS MUCHAS INJUSTUCIAS QUE HAY.

  25. me parece mentira que aun se siga pensando de esta manera tan prehistorica como si el paso del tiempo no hubiera servido para nada. y es demasiado fuerte que a la mujer se le trate como si fuera una mierda encima de ser violada ¿ en que cabeza cabe tal idea para que se vuelva coherente?, solo en la de un machista y hij ………..

  26. Me parece un hecho lamentable, se trata de seres irrazonables y digo seres porque no se pueden incluir dentro de la definición de persona. ¿No entienden el significado de igualdad? Para todos aquellos ignorantes:

    Principio que reconoce a todos los seres humanos capacidad para los mismos derechos con independencia de su raza, su sexo, su religión, su condición social o circunstancia personal.
    Conclusión: MUJER=HOMBRE

    Por favor difundan esta noticia para al menos intentar salvar a esta mujer de esa pena por ser violada y por el simple hecho de ser MUJER.

  27. KE CRITERIO SE PUEDE SEGUIR PARA CULPABILIZAR A UNA CHICA DE SU PROPIA VIOLACION.KE PERSONA,POR LLAMARLA ALGO CASTIGA A UNA INOCENTE.YO NO LO SE.LO KE SI SE ES KE ESE TIPO DE SERES NO DEBERIAN TENER NINGUN TIPO DE PODER. VASTANTE ES KE REPIREN NUESTRO AIRE.

  28. ¿No sería posible coger a este reyezuelo y a todos sus acólitos, meterlos en una jaula y tirarlos al mar? Gentuza así hace sentir vergüenza de pertenecer al género humano. ¡Y luego se consideran en poder de la verdad! Pero, ¿de qué verdad? Preocuparos de desterrar la miseria de vuestros países, dejad de robar al pueblo y dictar leyes justas. Me dais arcadas.

  29. si a la chica viloda le van a dar 120 latigazos, supongo que para los violadores sera pena de muerte, de todas formas me parece aberrante la condena de la chica.

  30. Es indignante que un país tenga una legislación de este tipo y que Europa no diga nada, por lo ménos de forma oficial. Quiero mostrar mi solidaridad con la chica violada. Donde esta Condoleeza Rice? Les afeará su sistema legislativo a los Wahabis? Mi mas enérgica protesta

  31. Me parece increible que escuchemos una noticia asi , castigar a una mujer que ha sido violada por siete hombres, tantos derechos humanos y tantas hostias, para que? y el resto del mundo no hacemos nada, nos quedamos sentados enfrente del televisor diciendo pobrecita. A que estamos esperando ? Hay que terminar con la discriminación de la mujer. Individuos de Arabia Saudí, me averguenzo de que en el mundo haya gente como vosotros. Ojalá el látigo se revolviera contra vosotros cuando lo empuñeis.

  32. Da asco pertenecer a la misma especie que estos monstruos, que en vez de castigar a los hijos de puta de los violadores, castigan a la victima. Viva los petrodolares, y enhorabuena a los dirigentes del mundo, que permiten y fomentan este tipo de aberraciones, contra los seres que nos dan la vida. Dicen que hemos sido visitados por seres de otros planetas, no lo creo abrian dado la vuelta para no volver.

  33. Parece mentira que en el siglo XXI sigan pasando estas cosas. Este parece un mundo de locos… ! es absolutamente vergonzoso !. Suscribo una a una todas las palabras de Wayomin del programa de ayer.
    ! BASTA YA DE MUERTES SIN SENTIDO!

  34. Qué vergüenza! Encima todos los lameculos con poder dan la mano y sonríen a estos seres deleznables, y además dormirán a pierna suelta. Que se pongan en el lugar de esa pobre muchacha.Me dan asco seres tan hipócritas: les tenia que pasar a ellos. Como dice Gaby seremos de la misma especie pero desde luego no de la misma calaña.Sigamos protestando ante estas y otras injusticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *