Obama premio Nobel de la Paz

Acabo de enterarme que han concedido al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos por conseguir un pacto para el desarme nuclear, por impulsar el proceso de paz en Oriente Medio y fomentar la lucha contra el cambio climático y algunas cosas más. En realidad le han concedido este premio por expresar estas intenciones, o sea, por los discursos que lleva hechos hasta ahora, ya que por lo que conozco pocas de esas intenciones se han materializado a día de hoy (sigue habiendo presos en Guantánamo y soldados en Irak y Afganistán por ejemplo).

Como ya hemos contado aquí alguna vez estos premios Nobel de la Paz están adulterados y desnaturalizados, pareciera que respondieran a intereses políticos y no a premiar a quien realmente lo merece. Este premio ya no concence a nadie, ni siquiera al mismísimo galardonado que dice no sentir que merece el premio ni cree que esté en la misma categoría que otros premiados.

De hecho creo que a día de hoy estos premios no merecen siquiera que gaste mi tiempo escribiendo sobre ellos en este blog.

5 pensamientos en “Obama premio Nobel de la Paz

  1. Pingback: Rincón Solidario » Blog Archive » Más del Nóbel de Obama…

  2. No voy a negar yo la adulteración de los Premios Nobel; basta pensar en el que se le concedió a Henry kisinger, ese siniestro personaje, implicado en el golpe de estado de Pinochet, en 1974, que acabó con el régimen democrático chileno.
    Pero creo que en el caso de Obama se han valorado más, como dices tú, Rafael, las intenciones que los hechos. Es como un voto de confianza. También pienso que se ha pretendido romper o marcardistancias con la dinámica nefasta de intervencionismo militar del anterior presidente de los Estados Unidos.
    En cualquier caso, hay personas en el mundo con muchos más méritos que él. Sin ir más lejos ¿no se lo hubiera merecido más, aunque a título póstumo, por ejemplo, el padre Ferrer?.

  3. Pingback: Rincón Solidario » Blog Archive » Los premios Nobel Alternativos mucho mejores que los oficiales

  4. Pingback: Rincón Solidario » Blog Archive » Liu Xiaobo, nuevo Nobel de la Paz entre rejas

  5. Pingback: Rincón Solidario » Blog Archive » Guántamo se quedará abierto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *