La INSOLIDARIA Liga de Fútbol de Profesional

Leo en Público que la Liga de Fútbol Profesional amenaza con parar la competición si se aprueba una modificación de la llamada ley Beckam que supondría elevar al 43 por ciento el IRPF de los deportistas extranjeros afincados en España con rentas superiores a 600.000 euros anuales (ahora cotizan el 24%).

Me parece impresentable que personas con ese nivel adquisitivo tengan que pagar bastantes menos impuestos que los demás, además aprovechándose de una norma que no estaba pensada para que los clubes tiraran la casa por la ventana comprando (o tirando el dinero) los servicios de futbolistas extranjeros a precio de oro, sino que estaba pensada para atraer a personal cualificado (altos directivos, investigadores….), por lo que regular esta situación para que deportistas que nadan en la abundancia al menos paguen como cada hijo de vecino me parece que es algo que se debía haber hecho hace mucho tiempo.

Y ahora que salgan los señores de la Liga de Fútbol Profesional quejándose me pare inaudito, tanto que estoy por dejar de ver fútbol, o ir a ver los partidos de infantiles y juveniles en los que obligan a los entrenadores a que todos los chavales jueguen durante el partido.

Sólo se me ocurre un calificativo para las personas que han lanzado esta amenaza:

I N S O L I D A R I O S

4 pensamientos en “La INSOLIDARIA Liga de Fútbol de Profesional

  1. Pingback: Domingo de Futbol » Blog Archive » Rincón Solidario » Blog Archive » La INSOLIDARIA Liga de Fútbol de …

  2. Insolidarios, impresentables, vergonzoso que ellos utilicen la palabra crisis en sus declaraciones.

    Los que no quieren que se les aplique los mismos criterios fiscales que a la mayoría de los ciudadanos españoles o a los futbolsitas en Italia, Portugal o en la mayoría de países de Europa….que se vayan.

    Y potenciaremos el deporte base y la sociedad será un poco más justa.

  3. Las grandes fortunas invierten a través de unas sociedades llamadas SICAV que no pagan apenas impuestos (sólo el 1%) pero el gobierno no va a cambiar esto, que es muchísimo más grave que lo de los futbolistas .

    Con lo que deja de pagar uno sólo de estos multimillonarios recaudarían más que con todos los funtolistas, pero claro, quedas mucho mejor metiéndote con los futbolistas y corriendo un tupido velo sobre los que tienen dinero de verdad y no pagan apenas nada.

    Un saludo a todos.

  4. Las SICAV pagan el 1% como tales SICAV, pero sus partícipes sí tienen que pagar después por lo obtenido en ellas según la fiscalidad de valores y según su tipo marginal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *