Reciclanet

Si estás pensando en cambiar de ordenador y tirar el antiguo a la basura, no lo hagas, es posible que se pueda aprovechar en otros sitios, ya sea para formación o para usarlo. Para ello tienes que contactar con alguna entidad que se encargue de recoger el material, revisarlo y enviarlo al lugar correspondiente.

Una de estas entidades es Reciclanet

Reciclanet Elkarte Hezgarria (Asociación Educativa Reciclanet) es una asociación sin ánimo de lucro ubicada en Bilbao que tiene como fin el promover el uso de las Tecnologías de la Información (TI) entre personas y organizaciones que trabajen por la educación, el desarrollo, la comunicación, la justicia social, el medio ambiente, la paz y el respeto a los Derechos Humanos entre los pueblos y culturas del mundo.

 Además, entre sus actividades incluyen la formación y la promoción del software libre. En caso de que decidas donar tu viejo equipo ten en cuenta lo que recogen y lo que no recogen: 

Lo que SÍ recogemos

– Ordenadores a partir de PENTIUM (aunque nos gustaría aprovecharlos, no podemos hacer demasiado por un 486) y servidores.
– Monitores SVGA color en funcionamiento.
– Impresoras, scanners, modems…
– Teclados, ratones, cables, hubs, etc…

Lo que NO recogemos

– Monitores inservibles (ROTOS, BORROSOS, QUE VIBRE LA PANTALLA, CONEXIONES EGA, BLANCO Y NEGRO)
– Fotocopiadoras, Televisores, Electrodomésticos
– Porexpan, cartón, plástico
– Terminales 

Desde aquí felicitamos a Reciclanet por esta iniciativa que he conocido a través de mi amigo Joaquín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *