Recortados los derechos de los ‘sin papeles’ en Vic

Hace poco deseábamos que en el año 2010 no hubiese que distinguir entre personas «con papeles» y «sin papeles», y desgraciadamente a pocos días de comienzo de este nuevo año nuestro deseo se ve truncado. En el pueblo catalán de Vic la corporación municipal, saltándose la legalidad, ha decidido no empadronar a los ‘sin papeles’ impidiendo o limitando de esta manera el acceso a derechos como la educación y la sanidad.

Esta medida ha sido criticada por miembros del gobierno (vicepresidenta, ministro de trabajo) y por multitud de asociaciones que la han tachado de ilegal, siendo aplaudida en cambio por asociaciones que destacan por sus rasgos xenófobos.

Y si ya esto es de por sí un despropósito la cosa se agrava más todavía cuando el alcalde de Vic en unas declaraciones a una cadena de televisión catalana afirmó que en Vic los inmigrantes sin papeles están estupendamente porque hacen por «tratarlos bien», ¿acaso hay que tratarlos de otra manera por ser inmigrantes y no tener papeles?.

Esperamos por el bien de los llamados «sin papeles» que con la presión social que se ha originado la corporación municipal de Vic abandone esta pretensión.

Un pensamiento en “Recortados los derechos de los ‘sin papeles’ en Vic

1. este señor no sabe q españa hoy dia existe gracias a q compatriotas suyos imigraron a otros paises para salir adelante…??
    verguenza da ver a esta clase de gente egoista, los imigrantes no estan aqui por gusto sino por necesidad, les guste o no los imigrantes forman parte de la sociedad, y lo que no puede hacer es desechar lo que lo le convenga y lo que si dejarlo… SI EL GOBIERNO AYUDA A LOS IMIGRANTE COMO BUENAMENTE PUEDE pero si a mi me preguntaran: ¿españa es un pais racista? mi respuesta seria un si a medias porque un 60% de la poblacion española es racista y xenofoga
    YO DIGO SI Q GRACIAS A Q ESTOY AQUI EN ESPAÑA, FUERA DE MI PAIS, TENGO UNA MEJOR VIDA ECONOMICA, PERO EL PRECIO Q HAY Q PAGAR ES MUY CARO, EL VIVIR EN UN SITIO DONDE TODOS TE DISCRIMINEN POR EL SIMPLE HECHO DE NO SER DEL MISMO COLOR O RASGOS O COSTUMBRES…