Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Hoy se ha celebrado el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, cuyo objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la No Violencia y la Paz.

Pensando qué podía escribir aquí este día me he encontrado con este fotomontaje de mi amiga María Barceló que se lo tomo prestado, además espero que sirva como homenaje para las maestras, maestros, niñas y niños que hoy han trabajado desde sus escuelas por y para este derecho.

No hay camino para la paz, la paz es el camino.

Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia.

La violencia es el miedo a los ideales de los demás.

La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia.

Para una persona no violenta, todo el mundo es su familia.

Ghandi

Un pensamiento en “Día Escolar de la No Violencia y la Paz

1. Pingback: Tweets that mention Rincón Solidario » Blog Archive » Día Escolar de la No Violencia y la Paz -- Topsy.com