Concierto solidario con los campamentos de refugiados saharahuis de Tinduf en Argelia

La Unidad de Voluntariado de la Universidad de Córdoba, a petición de diferentes ONGs y asociaciones sin ánimo de lucro de nuestra Ciudad (Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y otras) coordina una campaña de ayuda a los Campamentos de Refugiados Saharauis, de Tinduf.Durante los días 9, 10 y 11 de Febrero de este año, se produjeron unas graves inundaciones en dichos Campamentos. Muchas familias Saharauis (cerca de 12.000) se vieron fuertemente afectadas, ya que sus casas fueron arrasadas por el agua, que se llevó todas sus pertenencias y alimentos.

En éste enlace se encuentra una galería de fotos, tomadas por un Profesor de la UCO que se encontraba desarrollando un Proyecto de Cooperación con los Campamentos. Se puede observar claramente los efectos de las inundaciones sufridas.

A partir de ese momento, las Autoridades Saharauis hicieron un llamamiento a la Solidaridad Internacional y han solicitado ayuda centrándose básicamente en los siguientes elementos: Alimentos no perecederos; Mantas; Tiendas familiares tipo Jaima y Medicinas

Las Actividades que está coordinando la Unidad de Voluntariado de la Universidad de Córdoba, en esa línea de solidaridad, son:

  • Campaña de sensibilización de la Comunidad Universitaria sobre la situación del Pueblo Saharaui en los Campamentos, después de las inundaciones. Se han repartido hojas informativas; se ha realizado una exposición de Fotografías en el Aulario del Campus de Rabanales y una campaña que bajo el lema â??Mejora tu figura Solidaria, perdiendo unos Kilosâ?, trata de hacer una recogida de alimentos.
  • Concierto Solidario con los Campamentos de Refugiados de Tinduf el próximo 23 de Marzo, a partir de la 20.00 horas. El lugar de Celebración será en las Dependencias de la casa de la Juventud, del Ayuntamiento de Córdoba, en la Lonja. Será un Concierto en el patio, en el que se contará con la participación Solidaria (gratuita) de los siguientes grupos:
      • Mario Díaz (Los Aslandticos)
      • Sleeping the Monkeys
      • On the Rock
      • MALUKO DA BEKO (batukada)
      • Zahira
      • Iwana
      • Rafa Ruiz y Nuba
      • Cham-Punk
      • No Kidding.

Durante la celebración del Acto, se contará también con la participación de una representación Saharui, los cuales harán una corta intervención de agradecimiento a los asistentes al Acto. Se va a Solicitar a aquellos que acudan una aportación como entrada. Esta aportación, que la denominamos â??Entrada Solidariaâ? consiste en un paquete de aproximadamente 5 Kilogramos de Alimentos no perecederos (no derivados del cerdo) tales como: Lentejas, Judías Blancas, Arroz, Azúcar, Leche en polvo, Leche Condensada, Miel, Conservas de pescado (en aceite), Aceite de Girasol, etcâ?¦

Hacemos por lo tanto un llamamiento a los cordobeses y a los universitarios a que participen y colaboren con esta campaña solidaria con los Campamentos de Refugiados Saharauis, de Tinduf.

Unidad de Voluntariado de la Universidad de Córdoba

Un pensamiento en “Concierto solidario con los campamentos de refugiados saharahuis de Tinduf en Argelia

  1. Pingback: Rincón Solidario » Blog Archive » Crisis alimentaria en la población saharaui de los campamentos del Tinduf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *