Indultada la «Chica de Qatif»

Hace poco menos de un mes denunciábamos en este blog el calvario y el castigo impuesto a una chica saudí (la «Chica de Qatif») que había sido violada por siete hombres y el tribunal encargado de juzgar este hecho la había condenado a 200 latigazos y seis meses de cárcel.

Nos hacíamos también eco de la valentía y coraje de esta «Chica de Qatif» que sin sucumbir ante la adversidad ha continuado luchando para que se haga justicia en su caso a pesar de la vergüenza que supone reconocer haber sufrido tal atrocidad en un país como Arabia Saudí.

Pues al final esta lucha ha tenido sus frutos y el rey saudí mediante un «decreto real» ha indultado a la víctima y ordena la comparecencia de los jueces que dictaron la sentencia ante una comisión especial de investigación.

Espero que se sancione a estos jueces de manera ejemplar para que a ninguno más le queden ganas de realizar una humillación semejante a un ser humano (hombre o mujer) que ha sufrido una de las mayores humillaciones a las que se puede uno enfrentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *