Confesiones de un sicario económico

En estos vídeos puedes comprobar se actúa desde ese poder no democrático, que no hemos elegido, que no queremos, que nos imponen y al que nuestro sistema político está sometido sin que tengan la valentía de reconocerlo. Importante verlo para ver cómo se las gastan estos incalificables, comprender la situación catastrófica a la que se ha llevado a muchos países en el pasado y darse cuenta que por ahí es por donde nos quieren llevar.

¡Gracias Esmeralda!

3 pensamientos en “Confesiones de un sicario económico

  1. Pingback: Tweets that mention Rincón Solidario » Blog Archive » Confesiones de un sicario económico -- Topsy.com

  2. Estimado Ricardo, gracias por este excelente material. Como panameña te puedo decir que tal vez Torrijos tuvo en un principio buenas intenciones; pero lamentablemente se rodeó de una cúpula tanto civil como militar que como ya es historia, nos condujo a una dictadura militar de 20 años; donde se cometieron innumerables violaciones a los derechos humanos, torturas y asesinatos. Y que esos que le siguieron en el poder, sí aprovecharon muy bien el soborno, porque nuestra deuda externa creció como nunca antes se había visto en nuestra historia republicana. Prueba de ello es también toda la riqueza que impunemente ostentan hoy en día muchos de los que ocuparon altos cargos militares o civiles; cuando todo el mundo sabe que antes de ello, «no tenían dónde caer muertos».

  3. 1) Esos préstamos que se conceden a los países o llegan o no llegan a la población. Si llegan, alcanzándose un cierto nivel de vida, y después no se pueden devolver, quiere decirse que no se ha producido lo suficiente para mantener ese nivel de vida, y hay que hacer un ajuste que reoriente mejor la inversión y la productividad, recortando gastos temporalmente hasta conseguir tal productividad. Si no llega a la población, ¿qué disminución hay que hacer en el gasto social, si se supone que éste no ha existido?

    2) Si los países se endeudan debido a la influencia del Banco Mundial y el FMI, entonces habría que concluir que Cuba ha estado 50 años bajo estas organizaciones, pues su deuda (aun considerando sólo la existente con los países capitalistas de siempre) es muy superior a la de la mayoría de los países. Con el mismo razonamiento, los países del Este de Asia habrán estado bajo dominio de algún sistema alternativo anticapitalista, pues tienen menos deuda que los europeos, al tiempo que un desarrollo socio-económico muy considerable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *