Una de inmigrantes…

En esta semana la inmigración ha entrado de lleno en campaña electoral, y se están lanzando afirmaciones y propuestas por parte de algunos políticos que no quiero calificar por estar casi en campaña electoral, no vaya a ser que alguien nos acuse de participar en la misma, y como estamos en un instituto público mejor que seamos cuidadosos. Me limitaré a copiar y pegar algunas de estas afirmaciones y propuestas junto con alguna contrarréplica (no mía) provocadas para que el lector juzgue por sí mismo. Sólo añadiré que no sé lo que me preocupa más, si quien dice lo que dice que lo haga porque lo piensa, o porque es una maniobra de ingeniería política para captar votos de cierto sector de la población.

  • Algunas razones para cambiar las leyes relativas a la inmigración:
    • «Aquellos camareros maravillosos que teníamos, que le pedíamos uno cortado, un nosequé, mi tostada con crema, la mía con manteca colorada, cerdo, y a mí uno de boquerones en vinagre y venían y te lo traían rápidamente y con una enorme eficacia» (Arias Cañete).
    • «Hemos hecho un esfuerzo de acogida a inmigrantes que han sido positivos para el crecimiento económico, de baja calidad, cierto es, pero crecimiento económico» (Arias Cañete).
    • El colapso en las urgencias de los hospitales se debe a que los inmigrantes han descubierto «la grandeza del sistema sanitario español». «Alguien que para hacerse una mamografía en Ecuador tiene que pagar el sueldo de nueve meses, viene aquí a urgencias y tarda un cuarto de hora» (Arias Cañete).
    • «Hoy sabemos que en España se ha incrementado la delincuencia más de 20 puntos desde que gobierna Zapatero» (Ignacio Astarloa).

    Un pensamiento en “Una de inmigrantes…

    1. Acabo de firmar el manifiesto contra el voto xenófobo de Anillo Solidario. Coincido en que la ignorancia y miopía política que sólo defiende los intereses de unos pocos no debe tener futuro para conducir el país.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *