Comunicado del grupo Jaima

Nos ha llegado esta información y la queremos compartir:

Estimad@s amig@s: Recibid un saludo del Grupo Jaima.
Os pedimos disculpas por la urgencia de esta comunicación pero los hechos que están ocurriendo en el Sahara Occidental nos obligan a una respuesta rápida.

Los hechos: Como ya sabeis miles de saharauis de los Territorios ocupados por Marruecos han creado un campamento con más de mil jaimas a 15 Km de El Aaium para reivindicar sus derechos sociales y laborales. El ejército y la policía marroquíes lo han rodeado y están cavando zanjas alrededor para impedir la llegada de agua, alimentos y medicinas y acosandolos para que lo desmonten. Los representes saharauis piden una reunión con la administración marroquí para llegar a un acuerdo o permanecerán allí.

Grupo Jaima: En solidaridad y para informar a la sociedad cordobesa a partir del sábado por la mañana montaremos una jaima en la explanada de la Biblioteca Central y estaremos el fin de semana distribuyendo toda la información que podamos.

Os pedimos que difundais y apoyeis esta iniciativa de la forma que creais mejor para solidarizarnos con el pueblo saharaui y a todas las personas que puedan que nos acompañen un ratito a tomar un té en la jaima solidaria.

Un abrazo

Grupo Jaima. Córdoba

Un pensamiento en “Comunicado del grupo Jaima

  1. Pingback: Tweets that mention Rincón Solidario » Blog Archive » Comunicado del grupo Jaima -- Topsy.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *