La Semana de la Solidaridad en el IES Gran Capitán

Acábamos de terminar la Semana de la Solidaridad en nuestro centro en colaboración con la Asociación Educativa Barbiana por décimo año consecutivo, se han realizado variadas actividades entre las que destacamos:

• “Mueve ficha”, un juego solidario, en el que alumnas y alumnos, divididos en grupos, han tenido que responder preguntas relacionadas con los objetivos del milenio: erradicar la pobreza extrema y el hambre, lograr la enseñanza primaria universal, promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer, reducir la mortalidad infantil, etc…
  • «Cuentacuentos«. Rafalillo, con su estilo inconfundible, ha contado varios cuentos de contenido solidario, imitando a los personajes con el gesto, el movimiento y el tono de voz. Las moralejas: las respuestas a nuestras dudas están en los libros; la mujer es soberana de su vida; etc.
  • “Juegos cooperativos”, que se han desarrollado en el patio, con la participación de 1º ESO E. El objetivo de estos juegos, coordinados por Juan Casado, es que los alumnos tomen conciencia de la importancia de la cooperación para la vida en sociedad y cómo las posturas individualistas siempre son perjudiciales para la misma.
  • «Fabricación de monederos con envases de tetrabrick» donde las alumnas y alumnos que participaron en este taller conocieron las consecuencias medioambientales de la extracción del material para fabricar estos envases, de su transporte y su gestión como residuos, así como normas para reducir el impacto ambiental de los residuos de la actividad humana.

Agradecemos desde aquí a Barbiana, Rafalillo, Juanito, y todos los que han participado que hayan hecho posible esta semana.

Un pensamiento en “La Semana de la Solidaridad en el IES Gran Capitán

1. Pingback: Tweets that mention Rincón Solidario » Blog Archive » La Semana de la Solidaridad en el IES Gran Capitán -- Topsy.com