La ABLACIÓN: gritos de dolor en silencio

El Día internacional contra la mutilación genital femenina se conmemora el 6 de febrero, este vídeo es un paso más a favor de seguir luchando contra esta práctica cultural que cada año viola los derechos humanos de más de 3 millones de niñas.

Vía Montse Pedroche.

3 pensamientos en “La ABLACIÓN: gritos de dolor en silencio

  1. Pingback: Tweets that mention Rincón Solidario » Blog Archive -- Topsy.com

  2. Estremecedor el reportaje, Rafael. La imagen de la niña, sentada en la tierra, completamente desvalida y sola, paralizada por el dolor, es un grito de protesta dirigido a todos nosotros.

    Pero lo más terrible es que sean las propias madres, que han pasado por esta experiencia terrible, las que estén interesadas en realizarle la ablación. ¿Cómo se puede entender esta forma de proceder? ¿Por la presión de una sociedad patriarcal, que le niega todos los derechos a la mujer? ¿Por el peso de la religión? Pero, si fuera esto último, ¿que religión puede estar a favor de la tortura? ¿En nombre de qué dios terrible se pueden realizar estos actos de barbarie?

    Una sociedad que causa un daño tan atroz a la mitad de su población no tiene derecho a llamarse sociedad.

  3. Pues es muy fuerte la actitud de las propias madres, yo sólo lo puedo explicar en parte (que no entender) por la anulación de la mujer y la pérdida total de libertad.

    Otra cosa que me sorprende mucho (y no sale en el reportaje) es que algunas de las campañas que están teniendo un relativo éxito son las que intentan convencer a los hombres que tendrán un peor acto sexual con la mujer si se le ha realizado la ablación (mayor dificultad para la penetración).

    Muy triste todo esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *