Día mundial contra el uso de niños soldados

Tal día como hoy, el 12 de febrero de 2002 entró en vigor el Protocolo Facultativo a la Convención sobre los Derechos del Niño, impulsado por ONU, que elevaba la edad mínima de reclutamiento y participación en hostilidades de 15 a 18 años.

A pesar de esto a día de hoy todavía muchos niños son obligados a convertirse en soldados y obligados a matar, una experiencia tan trágica y brutal que hará que los niños y niñas soldados, además de tener coartados sus derechos, arrastren graves efectos físicos y psicológicos que perdurarán durante toda su vida.

En el blog amigo Lápices para la Paz (a quienes les hemos tomado prestada la foto) nos informan de la campaña Nadie menor de 18 que persigue la ratificación universal del Protocolo Facultativo de la Convención de los Derechos del Niño sobre la participación de menores en conflictos armados y además pretende que ningún menor de 18 años sea reclutado ni utilizado en fuerzas armadas o grupos armados, ya que la triste realidad es que casi 60 países no se comprometen contra el reclutamiento de niños soldado.

Visto en Lápices para la Paz.

3 pensamientos en “Día mundial contra el uso de niños soldados

  1. Pingback: Tweets that mention Rincón Solidario » Blog Archive » Día mundial contra el uso de niños soldados -- Topsy.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *