Medicamentos que no curan

Un tercio de la población mundial no tiene acceso a los medicamentos esenciales, mientras que el 14% consume el 80% de los medicamentos que se producen en el planeta. Esto es una prueba más de las desigualdades entre países enriquecidos y empobrecidos, y ante injusticias como ésta, se puede pensar que enviar medicamentos que ya no utilizamos puede ser una solución, sin embargo no es exactamente así. Aunque las donaciones de medicamentos pueden ser útiles si se hacen adecuadamente, la problemática del acceso a los medicamentos es más compleja y da pie a reflexiones más profundas sobre las diferencias entre el Norte y el Sur y sobre los modelos de cooperación que se han utilizado hasta ahora.

�stas son algunas de las razones de la segunda fase de la campaña Medicamentos que no curan impulsada por la ONGD FARMAMUNDI, que el próximo día 29 de abril, martes, a las 18,00 h. nos presentan en el Centro del Profesorado de Córdoba con materiales didácticos, dirigidos tanto al profesorado como al alumnado, cuyos principales objetivos son:

  • Sensibilizar y transmitir a la población que cooperar no es donar lo que nos sobra.
  • Informar a la población sobre la problemática de las donaciones inadecuadas de medicamentos a los países empobrecidos y su relación con el uso racional del medicamento.

Visto en el CEP de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *