Confesiones de un especulador

Polémica entrevista en la BBC, donde el trader Alessio Rastani afirma que: «No nos importa que arreglen la economía. Nuestro trabajo es ganar dinero, y yo, llevo 3 años soñando con esta crisis».

Más información aquí.

¡Gracias @Jose_Mariscal!

Un pensamiento en “Confesiones de un especulador

1. Esta mañana lo vi, estaba cansado y sólo me cabreó. Luego lo he visto otra vez con mis hijas, que hablan bien inglés, y lo primero que les ha llamado la atención ha sido la pésima (y tendenciosa) traducción al español que aparece abajo.

Es una buena ocasión quizás para aplicar aquello de «la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero». Éste es un porquero, pero dice verdades como puños. Como que los gobiernos del mundo no gobiernan en realidad, y otras muy interesantes que sospechábamos desde «este lado» y ahora nos lo confirman desde «el otro». De los que producen la crisis porque les beneficia, dándoles igual a cuántas personas les joden la vida con sus operaciones.

Es muy de agradecer que «desde el otro lado» alguien se atreva a hablar tan claramente. Comparta yo o no sus palabras (NO), ni mucho menos sus principios morales, si los tiene.