¿De donde saldrá el dinero para salvar a los ricos y a los bancos?

�ste el título del artículo de Juan Torres López, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga, muy didáctico y recomendable leerlo para darnos cuenta donde nos van a meter si no hacemos nada por evitarlo. Algunos datos reveladores del artículo:

  • Cada día mueren alrededor de 5.000 niños de sed. Para dar agua potable a todo el planeta se necesitarían 32.000 millones de dólares.
  • 925 millones de personas pasan hambre y otras tantas están severamente desnutridas. Para acabar con ese drama la FAO afirma que serían necesarios 30.000 millones de dólares.
  • Para que nadie en el mundo muriera de hambre o de sed, solo sería necesario el 40% de lo que el Banco Central Europeo inyectó en los mercados solo el pasado día 29 de septiembre.

¿Cómo es posible que el hambre y la sed de 1000 millones de personas no se considere una crisis suficientemente seria como para que los bancos centrales aporten la financiación que pudiera resolverla?.

Y, ¿de donde saldrá el dinero?, en el artículo tenéis las claves, pero os adelanto que no saldrá de los bolsillos de los ricos avariciosos que con su conducta han provocado esta «crisis».

Un pensamiento en “¿De donde saldrá el dinero para salvar a los ricos y a los bancos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *