Obama debe mostrar su compromiso con los Derechos Humanos

Amnistía Internacional ha lanzado una campaña para que EEUU deje de cometer violaciones contra los Derechos Humanos en nombre de la lucha antiterrorista.

Usando como justificación los graves ataques del 11 de septiembre se han detenido sospechosos que han sido llevados sin notificación a centros de detención secretos o puestos bajo custodia de otros gobiernos que los han torturado. Ha habido personas desaparecidas, algunas de ellas aún lo están. Cientos de personas han estado y están detenidas ilegalmente en Guantánamo en condiciones que constituyen trato cruel, inhumano y degradante. Agentes estadounidenses han admitido que los EEUU han usado tortura y otros malos tratos y se han reservado el derecho de volver a hacerlo.

La respuesta del Gobierno estadounidense a las denuncias de estas violaciones de los Derechos Humanos ha sido inadecuada de forma planificada, además ha ayudado a los autores a permanecer impunes de crímenes contemplados por la legislación internacional.

El presidente electo Obama tiene que emprender acciones inmediatas cuando tome posesión para acabar con este asalto a los Derechos Humanos.

Escribe al presidente electo Barack Obama para que demuestre su compromiso con los Derechos Humanos en los primeros 100 días de su mandato.