¿Cadena perpetua?

Después de la trágica muerte de la chica sevillana Marta del Castillo se ha abierto de nuevo el debate de la instauración de la cadena perpetua para que criminales, como los desalmados asesinos de Marta, no salgan nunca de la cárcel.

Ante situaciones como ésta y todavía con el corazón afectado por esta muerte sin sentido es comprensible que se nos pase por la cabeza (a mí se me pasa) querer cambiar el código penal para que estos criminales no pisen nunca la calle, pero esto entra en contradicción con el hecho de que las condenas penales a delincuentes tienen un fin de reeducación y de reinserción social de los mismos tal como dice nuestra Constitución en su artículo 25.2.

Además, el comportamiento indigno, vergonzoso y sin escrúpulos de muchos de nuestros medios de comunicación que sólo buscan hacer dinero aumentando audiencias a costa de estas tragedia y el dolor tan inmeso de los familiares tapan las raíces un problema social que no se resolverá con cadenas perpetuas.

2 pensamientos en “¿Cadena perpetua?

  1. Ciertamente penoso. Bajo la bandera de la libertad de expresión, los medios están moviendo a las masas hacia donde quieren. Y ya no es solo cuestión de política, sino de dinero, mucho dinero en forma de audiencias.
    Un saludo.

  2. Ya que no existe la ley del ojo por ojo…por lo menos la perpetua.. de por vida ahi metidos! ni reinserción ni mierdas, eso no vale para nada los desechos son desechos dentro y fuera de la carcel y que se hace con la mierda? se tira a la basura… pues ale, a tomar por culo; cadena perpetua SI O SI. Por favor que este gobierno actúe y se ponga de acuerdo con todos para que se lleve a cabo, que las carceles españolas segun un reportaje el otro dia, afirmaban rumanos y marroquies: «son un lujo»..
    http://www.cadenaperpetua.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *