Nuevas categorías de recursos audiovisuales

Leyendo esta entrada de Lápices para la PAZ se nos ha ocurrido añadir nuevas categorías audiovisuales a este blog que engloben recomendaciones de películas, documentales y otros recursos de interés acordes con los objetivos de este blog. Poco a poco iremos actualizando aquellos articulos ya publicados que pertenezcan a algunas de estas categorías.

De momento comenzamos con las dos recomendaciones de Lápices:

Estado: Crítico: vídeo denuncia de Médicos sin Fronteras recogiendo testimonios de víctimas de la guerra olvidada del Congo:

Cientos de miles de personas están huyendo, escapando de una guerra que asola el este de Congo, en las provincias de Kivu Norte y Kivu Sur. Están asustados. Muchos, enfermos o heridos. Otros han sido acosados o violados, o les han robado todo lo que tenían.

Desde hace más de una década, varios grupos armados y el ejército están combatiendo en los Kivus. La violencia ha hecho imposible que la población pueda tener una vida normal. La vida es más que dura en los Kivus: esta región se encuentra en estado crítico. Y las cosas no están mejorando. En esta región, cada destino está condicionado por la guerra. La historia de su lucha por sobrevivir necesita ser contada.

Vals con Bashir: película nominada al OSCAR 2009 a la mejor película extranjera y GLOBO DE ORO 2009:

Una noche en un bar, un viejo amigo le dice al director Ari que tiene una pesadilla recurrente en la que le persiguen 26 perros.
Cada noche, el mismo número de animales.

Los dos hombres llegan a la conclusión de que tiene que ver con una misión que realizaron para el ejército israelí durante la primera guerra con el Líbano a principios de los años ochenta.

Ari se sorprende al darse cuenta de que no recuerda nada de ese periodo de su vida.

Intrigado, decide ver y hablar con viejos amigos y antiguos compañeros dispersados por el mundo entero. Necesita saber la verdad acerca de ese periodo y de sí mismo.

Ari escarba cada vez más y sus recuerdos empiezan a reaparecer mediante imágenes surrealistas…

¡Qué las disfrutéis!.

Un pensamiento en “Nuevas categorías de recursos audiovisuales

1. Pingback: Rincón Solidario » Blog Archive » Película “Estado: Crítico”