Cuando los mayores tenemos que aprender de los niños

Normalmente se dice que los niños deben aprender del comportamiento de sus mayores, pero parece que esta noticia quita la razón a este pensamiento: el equipo alevín B del Barcelona dio el pasado domingo un ejemplo de deportividad: se dejó marcar un gol después de haberse adelantado en el marcador porque no devolvió el balón a su rival, el Espanyol.

2 pensamientos en “Cuando los mayores tenemos que aprender de los niños

  1. El título de tu entrada Rafael me ha sugerido alguna idea y recordado una entrada reciente en un blog educativo.

    La primera idea que me ha venido a la mente al ver el título-uno de los inconvenientes de los agregadores RSS- es que en la actualidad se ha producido, al menos en el mundo de la enseñanza- del que tú, temporalmente, te has expatriado- una ruptura de la sucesión generacional. Me refiero al hecho de que la generación anterior- más experta y mejor formada- transmitía sus conocimientos, visión del mundo… a la siguiente. Es evidente que este encadenamiento se ha alterado. Es lo que ponen de manifiesto esos términos tan de moda: nativos digitales vs. inmigrantes digitales.

    De otro lado, te decía me ha recordado un artículo que se recogía en un blog educativo, Aulablog 21: http://www.aula21.net/aulablog21/archives/2007/04/04/%c2%bferes-mas-inteligente-que-tus-padres/

    En este artículo, muy interesante, de Javier Martínez Aldanondo, que recoge en su blog Francisco Muñoz de la Peña, se reflexiona, a partir de una anécdota, sobre las generaciones, la inteligencia, el deseo de aprender…

    En fin, como ves, no tiene mucho que ver con tu entrada, Rafael, pero me ha servido, al menos, para enviarte un cariñoso y digital saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *