Cena Solidaria con el pueblo Saharaui

El Grupo de Cooperación de las nuevas Tecnologías (TIC) formado por Profesores, Alumnos y PAS de la Universidad de Córdoba y Profesores de F. P., está llevando a cabo un Proyecto de Cooperación con el Centro de Formación Profesional â??GAZUANI, en los Campamentos Saharauis de Tinduf, en Argelia.

El Proyecto, de tres años, tiene como objetivo la formación de un Grupo de Jóvenes Saharuis como â??Técnicos de mantenimiento de Sistemas Informáticosâ?, para que desarrollen su trabajo en los distintos Centros Oficiales de los Campamentos.

Para el desarrollo del Proyecto se cuenta con el apoyo del Dpto. de Cooperación del Ayuntamiento de Córdoba y del Programa Propio de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Córdoba, asegurando con su aportación económica, cubrir las necesidades fundamentales del desarrollo del Proyecto.

Como las necesidades de Infraestructura del Centro en si, están muy deterioradas es necesario, dadas las nulas posibilidades de ser resueltas por la administración Saharui al encontrarse en situación de Refugiados, buscar las maneras de proporcionárselas.

Con la idea de obtener apoyo económico para poder trasladar a los Campamentos material de Infraestructura Docente como: Mesas de Laboratorio y de Aulas, Sillas y otro mobiliario docente, que donará la Universidad, vamos a realizar un Acto Solidario, el próximo día 27 de Abril en Córdoba Capital.

El acto consistirá en una reunión, en el Hotel Oasis de Córdoba (Avda. Cádiz s/n) el próximo día 27 de Abril, a partir de las 21.00 horas, donde los representantes de la Comunidad Saharaui nos dirigirán la palabra, y se servirá un buffet. A los asistentes se les pedirá una donación, para abonar los costes del buffet y colaborar con el traslado de material.

Se pueden solicitar invitaciones:

• Mediante los telefonos: 957 218375 / 957 212062 / 616288962.
  • Mediante el correo electrónico: el1bebej@uco.es

Enlaces de interés: