Lo prometido es deuda

Lo prometido en deuda es un wiki muy interesante para proporcionarnos indicadores acerca de la honestidad y eficiencia de nuestros polític@s. Tiene como objetivo recordar a todos los polític@s que todo lo que prometan puede ser utilizado en su contra, que tenemos en cuenta sus palabras y que queremos poder recordarles cómo, dónde y cuándo prometieron algo por si habían pensado en incumplirlo.

Al ser una herramienta colaborativa, propia de la web 2.0, podemos participar en la elaboración y mantenimiento de sus contenidos. Así que si estás hart@ de escuchar promesas incumplidas y no tener forma de protestar esta iniciativa te puede permitir manifestarte.

Si quieres empezar a participar ya, hay un espacio creado para las elecciones municipales en Córdoba, nuestra localidad, con algunas de las promesas anunciadas por los candidat@s del PP, IU y PSOE.

Un pensamiento en “Lo prometido es deuda

  1. Me parece una buena iniciativa, porque si de algo adolecen los políticos es de ser bastante olvidadizos en cuanto a lo que prometieron o dijeron: de los 800.000 puestos de trabajo prometidos por Felipe González, que nunca se crearon, a la existencia de armas de destrucción masiva en Irak defendida por José María Aznar, que nunca se encontraron. Da igual que estén en el poder que en la oposición, pues la coherencia no parece una virtud cultivaba por ellos. Claro, que hay excepciones que confirman la regla, como, por ejemplo, Julio Anguita o, hasta la fecha, José Luis Rodríguez Zapatero. Sea bienvendido, pues, el wiki «Lo prometido es deuda», aunque sólo sea para recordarles a los políticos incoherentes lo que dicen otros dos refranes castellanos: «Hechos son amores y no buenas razones» o «Una cosa es predicar y otra dar trigo». Y es que no hay nada como la sabiduría popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *