Fachada de la caseta de ASPA en la Feria de Córdoba

Nos ha llegado este comunicado de ASPA y lo reproducimos textualmente:

Hola compañeros y compañeras,

Os escribimos desde la Asociación ASPA para compartir con vosotras/os nuestra preocupación ante la llamada de teléfono de la Delegación de Feria y Festejos del Ayuntamiento de Córdoba que recibida el pasado lunes.

Nos piden que borremos los dibujos de la fachada de la caseta de ASPA por tener excesivo colorido. En caso contrario podríamos ser sancionados.

Según el artículo 2.1 de las bases de este año los únicos colores admisibles son: blanco, azul-añil, rojo, verde y albero.

Ayer se reunió la Asamblea Provincial de Socios y Socias de ASPA en Córdoba y acordamos:

• En un principio, no quitar los dibujos.
  • Quitarlos sería privarnos de expresar nuestra identidad como asociación, igual que a otros se le identifica con la guitarra, los caballos, o las cruces. Nosotros nos identificamos por la solidaridad, por la participación, por la pluralidad, por querer crear una conciencia que nos lleve a un mundo más justo.
  • Quitar los dibujos es querer imponer un modelo «Ãºnico» de caseta que no expresa el valor de las asociaciones, colectivos y voluntarios que también somos cordobeses y cordobesas con derecho a expresarnos libremente.
  • Hablar con Marcelino Ferrero (Delegado de Fiestas y Festejos) y/o Rosa Aguilar (alcaldesa) para aclarar el tema.
  • Compartir con nuestros/as socios/as, voluntarios/as y amigos/as, de un lado y del otro de la barra, nuestra preocupación ante las consecuencias que pueda tener para nuestra/vuestra caseta
  • Recogida de firmas en la caseta por una feria abierta y plural.

Desde ASPA estamos preocupados por la evolución que en los últimos años viene sufriendo la Feria de Córdoba. Una feria abierta y diversa donde tenia cabida todo el mundo se esta convirtiendo en una feria de casetas cerradas, donde se prohibe el paso a quien tiene â??mala pintaâ?, unas casetas que cada vez son menos gestionadas por los titulares, donde el negocio prima sobre cualquier otra consideración.

En estos años han sido muchos los colectivos que se han visto â??obligadosâ? a dejar de montar caseta dadas las cada vez más difíciles condiciones. Es el caso de los/as amigos/as de la JOC.

Os invitamos a daros un paseo por el Recinto Ferial para que veáis la cada vez mayor uniformidad de las casetas. ¿realmente la uniformidad significa calidad? Desde ASPA creemos que no, y que �

OTRA FERIA ES POSIBLE

Comisión Provincial de ASPA en Córdoba