Acerca de este Blog

Este blog solidario nace como iniciativa de varios profesores/as del IES Gran Capitán teniendo como objetivo principal acercar a los alumnos/as al mundo de la solidaridad a través de la reflexión de artículos de opinión (propios y ajenos), información de actividades realizadas por diferentes organizaciones solidarias (o insolidarias), noticias de actualidad, denuncias y educación para la paz y solidaridad. En él escribirán, tanto profesores y profesoras de este centro, como otras personas que por su trayectoria profesional, humana o social consideremos que tienen cosas que aportar.

No pretendemos que sea un blog ñoño y sensiblero, todo lo contrario, queremos incitar a la reflexión, a la denuncia de situaciones injustas y posibilitar que cada uno, desde su libertad, tome una postura solidaria, pero que sea la suya. Es posible que para conseguir esto tengamos que postear artículos y opiniones que puedan generar polémicas, pero pensamos que esto es bueno porque contribuye a los objetivos anteriores siempre y cuando se hagan desde el respeto al otro.

Agradeceremos cualquier sugerencia y colaboración, para ello pueden dirigirse a nosotros mediante este correo electrónico: blogsolidario@iesgrancapitan.org

Los moderadores de este blog.

11 pensamientos en “Acerca de este Blog

  1. No conocía esta forma de expresión y me ha sorprendido gratamente.
    os animo a seguir trabajando en esta línea.
    Con la denuncia, la crítica, y la expresión en libertad vamos construyendo los cimientos de una convivencia sana donde todos puedan expresar sus ideas y pensamientos desde el respeto a lo diferente y la diversidad cultural.
    un saludo jose antonio.

  2. le informo que el próximo dia viernes 23 de enero de 2009 a las 18´30 en el cinestudio de la ciudad de Cabra, en Córdoba, se celebrará la presentación de un libro compuesto por fotografías tomadas en el último viaje a los campamentos de refugiados en Tinduf por un joven fotógrafo de esta localidad llamado Álvaro López.(Puede ver alguno de sus excelentes trabajos en su página web que es
    http://www.mundofotografia.com móvil : 666638077 ).
    Aficionado a la fotografía de caracter humanitario (ya había realizado antes otro trabajo de este tipo con unos africanos que residen en unos barracones en almeria,las fotos se encuentran en su pagina web y cuyo fondos de su venta fueron destinados integramente a este grupo), se embarcó con los directivos de la asociación AMANS (asociacion mano amiga por los niños del sáhara) en el´último viaje a los campamentos,siendo su primera experiencia en este tipo de viajes.
    Durante su estancia allí fué tomando sus fotografías e involucrandose con toda aquella gente maravillosa a la que ahora quiere ayudar con la recaudación de su libro al que llamará WILAYA, y en cuya presentación el próximo dia 23 de enero nos encantaría poder contar con usted y con cuanta más representación quiera venir pues lo más importante es hacer empuje para que los demás conozcan un poco mas el conflicto que se sufre desde hace tantos años en el Sáhara,el sufrimiento de su gente y que conozcan un poco más a aquellos que tan pacientemente esperan en el exilio una solución , a aquellos que cada vez que visitamos los campamentos de refugiados nos dan un soplo de paz y una brillante demostración de lo que es la solidaridad, la unión y la fuerza de un pueblo que resiste en tan duras condiciones en el desierto.
    Sin más,me despido, mandandole mis más cordiales saludos a la espera de poder contar con su presencia o de alguna representación de ustedes.También pedirle si es posible que haga circular este mensaje a todas aquellas asociaciones o grupos solidarios con el Sáhara con el fin de poder contar con todo el apoyo posible.
    SIDI MOHAMED BABITE ex – preso político 1999
    activista de derechos humanos
    TODOS POR UN SÁHARA LIBRE

  3. Pingback: Rincón Solidario » Blog Archive » Nuevas categorías de recursos audiovisuales

  4. me encanta el blog! es genial la direccion que tomais respecto a la actualidad y la manera tan didáctica de enseñarlo. ahí te envio mi premio “Olha que blog Maneiro”

  5. Hola, llego a este blog a través de planetacordobapedia.org
    Me parece muy interesante. Os escribo para deciros que voy a sacarlo en el periódico. Una breve reseña pero espero que os guste. Lo pongo en mis favoritos.
    Saludos

  6. Pienso que éste enlace podría venir muy bien en el apartado «blogs educativos».
    Felicidades por la página y sobre todo por el enfoque solidario,que buena falta hace.
    Un saludo.

  7. Me ha encantado el Blog, un enfoque muy didáctico y directo….hay que perder el miedo a la polémica porque si existe ese miedo la reflexión desaparece…

    Maria González

  8. Hola,

    Somos un proyecto social de nueva creación: El Trastero Solidario (para ver video: http://www.youtube.com/watch?v=RsTL9BKwO1w).

    Se trata de una web donde las personas pueden regalar cosas que ya no necesitan a otras que las podrían usar.

    Necesitamos que personas altruistas voten y/o apadrinen nuestra iniciativa en: http://www.viverovivesoy.com/ver-proyectos-vivero-vivesoy/190/el-trastero-solidario

    El voto es gratuito y sólo requiere medio minuto de vuestro tiempo. También podéis apadrinar nuestro proyecto (es gratis) en el mismo link!

    Cuantos más votos y padrinos consigamos, más oportunidades tendremos de crecer y ayudar en tiempos difíciles.

    Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *