¡Que no se nos olvide!

Foto de uditk en Flickr bajo CC

Al hilo de las últimas noticias publicadas en la prensa de la avalancha de ultraportátiles van a llegar a los alumnos de 5º y 6º de primaria (cerca de 200.000), Aníbal de la Torre nos recuerda con mucho acierto que no se nos debe olvidar que en el año 2007 había contabilizados 72 millones de niñas y niños que no pisaban la escuela, ¡menudo contraste!.

Enfookando

Enfookando es un grupo que Ekoos.org y CanalSolidario.org han creado en Flickr. El objetivo es reunir imágenes de temática social para crear así un mosaico amplio de fotografías sociales que denuncien injusticias y apuesten por los derechos humanos. Para participar en Enfookando es necesario tener una cuenta en Flickr, unirte a Enfookando e ir agregando tus fotos al muro del grupo.

Con una imagen se pueden denunciar injusticias, visibilizar la labor social de muchos colectivos, cubrir un acontecimiento, ofrecer el punto de vista positivo de algunas cuestiones…

La única pega que le vemos a este proyecto es que algunas de las imágenes (como la que hemos puesto aquí) no tienen licencia creative commons, algo que consideramos debía ser obligado en proyectos de este tipo.

A pesar de esto último os animamos a que participéis en esta iniciativa publicando (con licencia CC) imágenes solidarias que transmitan un mensaje o que uséis las imágenes de Enfookando desde vuestros blogs para dar más fuerza a lo que queréis expresar,  desde vuestras clases si sois docentes, etc…

Nuestra enhorabuena desde aquí a CanalSolidario y Ekoos, esperamos que tomen a bien la pequeña crítica constructiva que hemos hecho.

Visto en canalsolidario.