Confesiones de un sicario económico

En estos vídeos puedes comprobar se actúa desde ese poder no democrático, que no hemos elegido, que no queremos, que nos imponen y al que nuestro sistema político está sometido sin que tengan la valentía de reconocerlo. Importante verlo para ver cómo se las gastan estos incalificables, comprender la situación catastrófica a la que se ha llevado a muchos países en el pasado y darse cuenta que por ahí es por donde nos quieren llevar.

¡Gracias Esmeralda!

Se buscan familias de acogida en Córdoba

Me ha llegado este correo electrónico que comparto con vosotr@s:

Hola a tod@s,

Necesitamos familias de acogida para Fatma y Rayana , la estancia estimada es entre un mes y tres meses. Rogamos difundáis el correo entre vuestros amigos para, entre todos, buscar hogares para ambas niñas.

Tres niños vendrán en breve a operarse a la comunidad andaluza con la autorización del Fondo de Cooperación al Desarrollo y Ayuda Humanitaria de la Consejería de Salud de la Junta.

El primero es un bebé de Guinea Bissau con hidrocefalia, igual que el pequeño Luis que vino el verano pasado. Llega el jueves por la mañana, día 27 de Mayo, posiblemente ingrese directamente para tratamiento. Ya tiene familia de acogida, Antonio y Miriam, que el año pasado acogieron a Luis y su mamá, han ofrecido de nuevo su casa para Benvindo y su mamá. Muchas gracias a los dos.

Seguimos con dos niñas keniatas, ambas con cardiopatía congénita, han sido aceptadas por el hospital Reina Sofía de Córdoba, dónde ya fueron operados otros dos niños que les presentamos anteriormente, Brahim y Edmilson que han tenido una evolución formidable y unas familias de acogida extraordinarias. Las niñas que van a venir se llaman Fatma y Rayana, vienen con sus mamás y las dos serán operadas de corazón.

Adjuntamos fotos para que las conozcáis.

Un abrazo enorme a esta familia de voluntarios cada día más grande y no solo en número, sobre todo en corazón.

Si sabéis de alguien por favor poneros en contacto con Montse Caballero:

Montse@infanciasolidaria.org

Infancia Solidaria Andalucía
Niños que ayudan a niños

Más información aquí.

La abuela que reciclaba agua del mar

Precioso corto que muestra una de las maneras de reciclar agua del mar, parece ser que se trata de un método muy recurrido en la supervivencia en alta mar y en países «empobrecidos» (llamados comunmente tercermundistas). Con este sistema el agua se evapora y cae en el vaso limpia y sin sal.

En este vídeo el agua resultante la utilizan para regar las plantas, hacer un buen café, o darle de beber al canario, ¿alguien se anima a experimentarlo y nos cuenta?.

Visto en EcoInventos que a su vez lo vio en Ahorro diario.

Flor del desierto

Flor del desierto es el título de una película que recorre la biografía de Waries Dirie, una activista en la lucha contra la mutilación genital femenina.

Waris Dirie nació en Somalia (Waris significa “Flor del desierto”) en 1965. Cuando tenía cinco años fue mutilada genitalmente, y los trece años fue entregada a un hombre mucho mayor que ella en un matrimonio arreglado, por lo que decidió huir a través del desierto a Mogadiscio (capital de Somalia). En 1981 se traslada a vivir a Londres y a los 18 años de edad fue fotografiada para aparecer en la portada del calendario Pirelli de 1987, a partir de entonces comienza a trabajar como modelo. En 1997 habla por primera vez sobre su mutilación genital, lo cual recibe la atención de los medios de comunicación de todo el mundo, fue  nombrada Embajadora especial de la ONU contra la mutilación genital femenina, desde entonces lucha por erradicar esta barbarie y trabaja por los derechos de las mujeres africanas.

Meterse con las personas sin hogar no hace puñetera gracia

Vía JRMora me entero que desde la cadena Cuatro un periodista (cuyo nombre no quiero mencionar para no tener que calificar…) ha usado a un mendigo alemán sin hogar para hacer una mofa televisiva del mismo consistente en animar a los forofos del Atlético de Madrid a demostrar que son generosos tirándole monedas (al cuenco donde bebía su perro) y mofándose de su situación:

Aunque la cadena rectificó y pidió perdón al día siguiente por la presión que se hizo desde distintas redes sociales tenemos que denunciar y calificar desde aquí estas prácticas periodísticas como miserables. Y para dificultar que esto se produzca os animamos a que participéis en la ciberacción promovida por Canal Solidario para denunciar esta falta de respeto o que hagáis una reclamación por incumplimiento del código de autoregulación de contenidos televisivos.

¿Cómo viajar al sur en clave de solidaridad?

Los compañer@s de Canal Solidario nos explican en este vídeo cómo viajar al sur en clave solidaria y resuelven muchas cuestiones como  ¿qué es un cooperante? ¿qué esun campo de solidaridad? ¿qué es el turismo solidario? etc…

Si están pensando en hacer turismo solidario o tienes inquietudes relacionadas con estas cuestiones te aconsejamos que veas este vídeo:

Tenlo en cuenta

www.Tu.tv

«Children see, children do, make your influence positive».

Tengamos en cuenta la frase del párrafo anterior cuando actuemos y cuando juzguemos a los chavales y chavalas de hoy el día de mañana, y sobre todo que la tengan en cuenta también los que tienen hoy la responsabilidad de gobernar y de hacer política. Antes de salir en un medio de comunicación o de actuar, en vez de pensar en cómo hacer el mayor daño posible al rival político que piensen en cómo influir para que con su ejemplo podamos tener una ciudadanía que la nos sintamos orgullosos/as en el futuro.