Cuando hoy brinde por el nuevo año y piense en los deseos que quiero que se cumplan me acordaré de este Rincón Solidario y gran parte de lo que desearé será:
- Que nuestros políticos hablen menos, actúen más y sean personas en vez de máquinas electorales.
- Que los salarios de nuestros políticos sean ejemplares y acordes a la situación económica de las personas a las que dicen defender.
- Que la sociedad se tome el cambio climático en serio.
- Que no haya presos de conciencia.
- Que cuando se celebre el Día de los Derechos Humanos podamos celebrarlo y no lamentar que las cosas no cambian o van a peor.
- Que en la plataforma de solidaridad del IES Gran Capitán haya tantas chicas como chicos, y que sean un montón.
- Que me pueda alegrar cuando la Iglesia retire la comunión a alguien porque sólo lo haga con dictadores, maltratadores, genocidas, etc… y nunca con los que son fieles a su conciencia aunque sea distinta a la moral católica.
- Que el 25N (día internacional contra la violencia de género) se quite del calendario porque ya no sea necesario.
- Que las personas que pasan hambre bajen de los mil millones.
- Que al Día internacional del Niño le cambien el nombre y se llame Día Internacional de la Infancia.
- Que no sea necesario distinguir entre trabajadores «patrios» e inmigrantes.
- Que las cumbres del hambre, del clima, etc… sirvan para algo y que no haya cena de gala para los «altos mandatarios» si no consiguen nada.
- Que las noticias de África en los medios de comunicación tengan que ver con sus paisajes, sus riquezas naturales, su diversidad cultural y no por el hambre, las guerras, los genocidios…
- Que la sociedad sea menos consumista.
- Que en ningún país haya pena de muerte.
- Que no haya más Nobel de la Paz, o al menos que le cambien el nombre por otro que no esté contaminado por algunas de las personas a las que ya se lo han dado.
- Que se refunda el Sistema Capitalista, o que se sustituya por otro en el que las personas tengan mucho más valor que el mercado.
- Que la Democracia no sea votar una vez cada 4 años.
- Que el último golpe de estado haya sido el de Honduras.
- Que se acaben todas las guerras aunque sean preventivas.
- Que un buen rayo destruya el muro que Israel ha construído en Palestina.
- Que la guerra del coltán en el Congo finalice y las empresas y mafias que se han beneficiado de la misma paguen la reconstrucción del país.
- Que se cambien las leyes en España y en el mundo para que ningún criminal ni genocida tenga impunidad en ningún rincón del planeta por mucho dinero y muchos contactos que tenga.
- Que se cierre Guantánamo definitivamente.
- Que el diccionario deje de ser machista.
- Que tener una tendencia sexual determinada no te discrimine, no sea delito, no te quite ningún derecho y que nadie te condene al infierno por ello.
- Que se le retiren los premios solidarios a Alvaro Uribe, a Bush, a Obama, a Aznar, a Bill Gates, …
- Que la banca sea ética sin necesidad de recurrir a bancas éticas.
- Que Olmert, Bush, Aznar, Blair y tantos otros sean juzgados por un tribunal internacional, y que éste sea tan ecuánime como lo fue con el periodista que le tiró los zapatos a Bush o como lo han sido con los activistas de GreenPeace por exhibir un cartel.
- Que el dinero que se invierte en cenas de gala, coches oficiales, protección de la banca, etc… se haga ahora en una Seguridad Social Universal para que todo el mundo tenga acceso a los servicios de salud.
- Que desaparezca ETA.
- Que actuemos de verdad contra las verdaderas causas de la pobreza aunque ello implique luchar contra la extrema riqueza.
- Que los esclavistas sean transformados en esclavos durante el 2010 y que a lo único que se le obligue es a liberar a sus esclavos para posteriormente liberarlos a ellos.
¡Un feliz 2010 para todos!