Enfookando

Enfookando es un grupo que Ekoos.org y CanalSolidario.org han creado en Flickr. El objetivo es reunir imágenes de temática social para crear así un mosaico amplio de fotografías sociales que denuncien injusticias y apuesten por los derechos humanos. Para participar en Enfookando es necesario tener una cuenta en Flickr, unirte a Enfookando e ir agregando tus fotos al muro del grupo.

Con una imagen se pueden denunciar injusticias, visibilizar la labor social de muchos colectivos, cubrir un acontecimiento, ofrecer el punto de vista positivo de algunas cuestiones…

La única pega que le vemos a este proyecto es que algunas de las imágenes (como la que hemos puesto aquí) no tienen licencia creative commons, algo que consideramos debía ser obligado en proyectos de este tipo.

A pesar de esto último os animamos a que participéis en esta iniciativa publicando (con licencia CC) imágenes solidarias que transmitan un mensaje o que uséis las imágenes de Enfookando desde vuestros blogs para dar más fuerza a lo que queréis expresar,  desde vuestras clases si sois docentes, etc…

Nuestra enhorabuena desde aquí a CanalSolidario y Ekoos, esperamos que tomen a bien la pequeña crítica constructiva que hemos hecho.

Visto en canalsolidario.

Un pensamiento en “Enfookando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *