Concurso de diseño de camisetas críticAs en La Tejedora

En La Tejedora han convocado el Primer Concurso de Diseño de Camisetas Críticas con el objetivo de fomentar el espíritu crítico de la ciudadanía cordobesa a través del diseño, el dibujo o la fotografía, además de utilizar las camisetas como soporte de imágenes comprometidas y reflexiones que fomenten el pensamiento alternativo.

Si vas a participar tienes de plazo hasta el 9 de julio. Aquí tienes las BASES DEL CONCURSO.

Más información aquí.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca recibe el premio «mejor iniciativa solidaria»

El 22 de mayo de 2012 @la_Pah fue galardonada con el premio Mercé Conesa que otorga anualmente @elperiodico por unanimidad de un jurado independiente. La PAH asistió a la gala de #cataladelany retransmitida en directo por tv3, con una audiencia de más de 600.000 telespectadores.

Por cierto, el desahucio de Jaime al hace referencia en el video y que tuvo lugar al día siguiente de la gala se paralizó por tercera vez consecutiva a pesar del despliegue policial solicitado por Catalunya Caixa. Además se arrancó un compromiso , contemplado en un papel firmado, para ofrecer a Jaime un alquiler social.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/pah-logra-parar-nuevo-desahu…
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/23/catalunya/1337792067_110880.html

Bingo Solidario

Desde Maízca nos invitan a participar en un Bingo Solidario, con premios alternativos y originales, música en directo, propuestas interesantes, gente encantadora… y de esta forma divertida colaborar en el Proyecto de Formación y Desarrollo de las Mujeres Indígenas de Sololá (Guatemala).

Día: jueves 22 de diciembre de 2011. Hora: 21h.

Lugar: O mundo de Alicia. Plaza de la Trinidad nº 4 (frente escuela de Artes y Oficios)

Los Premios Nobel alternativos para 2011

El Right Livelihood Award fue fundado en 1980 para “honrar y sostener a personalidades que proponen soluciones concretas y ejemplares a los retos del mundo actual”.  Se le conoce como “Premio Nobel Alternativo” y se otorga todos los años durante una ceremonia que se celebra en el Parlamento de Suecia.

Para el año 2011 se han concedido los siguientes premios:

  • Huang Ming (China) recibe el Premio de Honor 2011 por su gran éxito en el desarrollo y el despliegue masivo de las tecnologías de vanguardia para aprovechar la energía solar.
  • Jacqueline Moudeina (Chad) por su incansable esfuerzo con gran riesgo personal para obtener justicia para las víctimas de la dictadura anterior en el Chad y para aumentar el conocimiento y la observancia de los derechos humanos en África.
  • GRAIN (Internacional) por su trabajo en todo el mundo para proteger la vida y los derechos de las comunidades agrícolas.
  • Ina May Gaskin (EE.UU.) por su trabajo para promover la seguridad de las mujeres, de las madres y sus hijos.

Nuestro recuerdo a TODAS las vícitimas de TODOS los 11S

  • Hoy hace 10 años del brutal atentado a las torres gemelas de Nueva York en el que murieron casi 3000 personas.
  • En 1992 alrededor de 2000 personas murieron en Pakistán y en el norte de India por tormentas monzónicas.
  • En 1982 miles de refugiados palestinos en Líbano fueron masacrados a manos de la Falange Libanesa ante la pasividad del ejército de Israel, este acto fue considerado genocidio por la ONU.
  • En 1974 el vuelo 212 de Eastern Air Lines se estrella en Carolina del Norte, muriendo 69 pasajeros y 2 tripulantes.
  • En 1973 un golpe de estado en Chile, dirigido por Augusto Pinochet, derroca al gobierno socialista del presidente Salvador Allende y da inicio a una sangrienta dictadura militar que duraría diecisiete años.
  • En 1968 un avión de la compañía Air Inter que hacía el vuelo Niza-Ajaccio desaparece en el Mediterráneo muriendo 95 personas.
  • En 1944 la aviación británica bombardea la ciudad alemana de Darmstadt matando a 11.500 civiles.
  • En 1919 el ejército de EEUU invade Honduras.
  • En 1891una inundación en la población toledana de Consuegra provoca la muerte de 360 personas.
  • En 1857 son asesinadas 120 personas en el estado americano de Utah a manos de unos mormones fanáticos.
  • En 1814, 1777, 1697 mueren miles de soldados por la sinrazón de la guerra en la batallas de Plattsburgh, Brandywine, Zenta.
  • En 1649 se masacra a centenares de militares y civiles en el asedio de Drogheda (Irlanda).
  • En 1609 se da la orden de expulsión contra los musulmanes no convertidos de Valencia, este será el inicio de la expulsión de todos los musulmanes de España.
  • En 1541 un terremoto destruye totalmente la ciudad de Guatemala ocasionando miles de muertos.