Moratín 36

Cada año mueren en nuestro país centenares de ancianos y ancianas totalmente solos. La soledad no es sólo un sentimiento. Es una percepción. Una persona puede sentirse sóla estando rodeada de una multitud y también cuando no hay nadie alredor. Lo que sí define a la soledad en cualquier circunstancia es la incapacidad del ser humano para compartir, la imposibilidad de hacer partícípes a los demás de las cosas que nos afectan.

“Moratín 36″, es una calle más del centro de Madrid, pero podría perfectamente ser cualquier otra calle de cualquier otra ciudad española. El Padre Miguel y Manuela son los protagonistas de una historia a la que seguramente cualquiera de nosotros le pondríamos otros nombres y otros apellidos. Se trata de dos personajes que pertenecen al mundo de la ficción pero que seguramente nos recordarán a personas que hemos conocido.

Este corto ha sido premiado en la VIII Muestra Nacional de Cortometrajes CinemAjalvir 2010, y pretende homenajear a los ancianos y ancianas que viven y mueren en soledad, así como apoyar el proyecto solidario que llevan a cabo los Hermanos de Cruz Blanca dando asistencia a los enfermos incurables y a los más necesitados.

Desde aquí aplaudimos esta iniciativa y felicitamos al equipo que ha hecho este corto, si quieres más información del mismo puedes hacerlo a través de su página web.