¿Y porqué un coreano no va a poder cantar una saeta si nosotros jugamos al fútbol?

La campaña de sensibilización Andalucía Somos Todos quiere cuestionar estereotipos y tópicos, informarnos sobre la realidad de la inmigración, qué significa vivir la interculturalidad y mostrar la riqueza de la diversidad cultural para todas las personas que vivimos en Andalucía.

¡Y lo bueno que está el salmorejo intercultural! #andaluciasomostodos

Otro corto de «Los Titos», en clave de humor, enmarcado en la campaña de sensibilización Andalucía somos todos que quiere cuestionar estereotipos y tópicos, informarnos sobre la realidad de la inmigración, qué significa vivir la interculturalidad y mostrar la riqueza de la diversidad cultural para todas las personas que vivimos en Andalucía.

Tenlo en cuenta


www.Tu.tv

«Children see, children do, make your influence positive».

Tengamos en cuenta la frase del párrafo anterior cuando actuemos y cuando juzguemos a los chavales y chavalas de hoy el día de mañana, y sobre todo que la tengan en cuenta también los que tienen hoy la responsabilidad de gobernar y de hacer política. Antes de salir en un medio de comunicación o de actuar, en vez de pensar en cómo hacer el mayor daño posible al rival político que piensen en cómo influir para que con su ejemplo podamos tener una ciudadanía que la nos sintamos orgullosos/as en el futuro.

Declaración Universal de los Derechos Humanos. Artículo 10

Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.

Desde hace mucho tiempo se condena a personas que no han hecho nada o que lo que han hecho no se merece una condena, a veces se hace sin juicio y otras veces se crean pantomimas a las que llaman juicios pero que no tienen ningún atributo de justicia ni imparcialidad puesto que la condena ya está fijada antes de que se celebre el acto. Tenemos muchos ejemplos a lo largo de la historia, como la condena a Galileo Galilei, las 13 muchachas conocidas como las 13 rosas que fueron ejecutadas después de la Guerra Civil o más recientemente los tribunales militares para juzgar a los presos de Guantánamo.

Si eres docente y quieres trabajar este derecho en clase te recomendamos:

  • Las sugerencias didácticas de Amnistía Internacional.
  • La película Las 13 rosas basada en hechos reales, al acabar la Guerra Civil, entre las muchas detenciones que se produjeron también fueron detenidas y encarceladas trece chicas, acusadas de colaborar con las Juventudes Socialistas. Como represalia por un atentado cometido cuando ya estaban encarceladas fueron fusiladas cinco días más tarde, junto con 43 personas más. Para aprovechar el trabajo con películas en clase te sugerimos esta guía.