Humor con sabiduría

Quería haber escrito algo del ¿talante? de los principales políticos de nuestro país en esta campaña electoral, pero tal como está transcurriendo todo se me han quitado las ganas de hacerlo porque tengo la convicción moral de que no estamos ante una campaña de ideas, sino de marketing político para arañar votos que, simplemente, les acerquen al poder y luego gobernaran ¿para quien?. Sin embargo hoy he leído la entrada Tengo una pregunta para usted ¿cuanto vale un voto? del blog de Padylla con una recopilación de chistes gráficos que reflejan esta realidad claramente, os la recomiendo.

Ilumina Gaza

Desde este blog nos sumamos a la denuncia contra el cerco y aislamiento de Gaza por parte de Israel y condenamos la complicidad de la comunidad internacional por su pasividad. En esta entrada, los amig@s de Lápices para la PAZ explican muy bien las consecuencias y el sufrimiento de la población palestina de Gaza por esta acción y analizan quienes son los culpables del desastre humanitario que se está produciendo.

Día de Acción Global

â??Paz para la gente, paz para el planetaâ?

�Otro Mundo es Posible� Enero 26 del 2008 en Córdoba

MOVILIZACIÃ?N DE ACCION COLECTIVA FORO SOCIAL MUNDIAL

El Foro Social Mundial es un espacio abierto de encuentro para: intensificar la reflexión, realizar un debate democrático de ideas, elaborar propuestas, establecer un libre intercambio de experiencias y articular acciones eficaces por parte de las entidades y los movimientos de la sociedad civil que se opongan al neoliberalismo y al dominio del mundo por el capital o por cualquier forma de imperialismo y, también, empeñados en la construcción de una sociedad planetaria orientada hacia una relación fecunda entre los seres humanos y de estos con la Tierra.

Desde Andalucía, los movimientos y foros sociales suscribimos el llamamiento a una movilización global procedente del Foro Social Mundial 2007 celebrado en Nairobi. Nos comprometemos a impulsar desde nuestra diversidad una Semana de Acción Colectiva que culminará en un Día de Movilización y Acción Global el 26 de enero en Córdoba.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

• 11.00h: Mesa redonda «Otra Andalucía es posible, otra Europa es posible, otro mundo es posibleâ? (Facultad de Derecho en Plaza de Puerta Nueva s/n).
  • 12.30h: Asamblea de colectivos sociales andaluces. (Facultad de Derecho en Plaza de Puerta Nueva s/n). Objetivos:
    • Conocer el tejido asociativo andaluz.
    • Definir mecanismos de coordinación a nivel regional.
    • Elaborar una agenda de actividades conjunta.
  • 17.00h: Marcha andaluza como acto de reivindicación (Salida de la Plaza de las Tendillas).
  • 19.00h: Lectura de manifiesto (Puerta del polideportivo de Margaritas, Avda. Arruzafilla).
  • 19.30h: Concierto solidario (Polideportivo de Margaritas, Avda. Arruzafilla).

Animamos, por tanto, a los todos los movimientos sociales andaluces a participar en las actividades programadas para el día 26 de enero de 2008, en Córdoba. Para más información, contactar con:

• Foro Social de Sevilla: www.forosocialsevilla.org /// 684345612
  • Córdoba Solidaria: www.cordobasolidaria.org /// 957764706 â?? 695906621

Recomendaciones

Después de un largo parón por las vacaciones y unos problemillas de salud (ya solucionados) volvemos a la carga. De momentos os ponemos algunos artículos muy recomendables para su lectura y reflexión: