Si nadie dice nada es como si no existiera…

Este vídeo de Amnistía Internacional ha sido censurado de nuevo por el Ministerio de Industria por no entender que presta un servicio público o es de interés benéfico, parece que la defensa de los derechos humanos no es un servicio público.

Aunque no pueda emitirse por la televisión pública nosotros lo emitimos en este blog que pretende ser un servicio público.

Una de crisis

Mucho se lleva hablando de la crisis en los medios de comunicación, parece que estamos ante un problema bastante grave causado por los mismos que ahora se erigen en los únicos capacitados para resolverlo, y como siempre sin cuestionar los modelos que nos han llevado a esto y ocasionan que la mayor parte de la población mundial viva en la pobreza, y por supuesto los que cargaremos con el peso para salir de esta crisis seremos los que no hemos tenido nada que ver en su gestación y desarrollo.

Especialmente fuerte me resulta el hecho de que el gobierno de Bush quiera inyectar 700.000 millones de dolares para paliar esta crisis provocada por la avaricia, y que lo haya decidido de la noche a la mañana, cuando con bastante menos se podrían cumplir los objetivos del milenio (y para esto no hay inversores) o cuando sólo se han recaudado 16.000 millones para luchar contra la pobreza de la que en parte son responsables los causantes de esta crisis económica.

Más información de esta crisis en Diez ideas para entender la crisis financiera.