Exige que autoricen la concentración de Puerta del Sol

La Junta Electoral Provincial de Madrid y otras Juntas Provinciales del resto del país han prohibido las concentraciones convocadas para esta tarde en la Puerta del Sol y otros muchos puntos de España. La resolución de la Junta de Madrid dice que “no considera que concurran causas extraordinarias y graves que justifiquen la urgencia de la convocatoria solicitada en un espacio de 24 horas».

Aparte de limitar el interesante debate ciudadano que está teniendo lugar e ignorar las propuestas que allí se están dando, las Juntas Provinciales están incurriendo en una falta evidente de responsabilidad al solicitar que la policía trate de reprimir las manifestaciones. Considerar que “la petición del voto responsable puede afectar a la campaña electoral” no hace sino dar más motivos a que se incremente el malestar y la indignación, lo que provocará que haya más personas en las calles de toda España.

Exige a la Junta Electoral Central que se revoque urgentemente estas resoluciones de las Junta Provinciales. Por encima de los intereses electorales de los partidos está el derecho de los ciudanos de manifestarse pacíficamente.