Mujeres y altermundismo: vídeo “Invisibles”

Las mujeres conforman el 52 por ciento de la población mundial y soportan el 40 por ciento del Producto Interior Bruto. El vídeo “Invisibles”, que ha realizado “La Antena” Sociedad Cooperativa Valenciana para la comisión de género de ATTAC, pone de manifiesto cómo el sistema neoliberal imperante consolida y apuntala la estructura patriarcal y un modelo de poder, en el que las mujeres no tienen cabida, a pesar de estas cifras. La actual coyuntura de crisis económica está demostrando que el capitalismo no funciona. Esta crisis es una oportunidad única para cambiar el sistema con todas las aportaciones que las mujeres pueden ofrecer tras siglos y siglos de invisibilidad. Existen alternativas muy claras por parte de las mujeres para empezar a pensar que Otro mundo es posible.

Vía @anaecharric

Frases para pensar (X)

Mañana tal vez tenga que sentarme frente a mis hijos y decirles que fuimos derrotados, que no supimos cómo hacer para ganar. Pero no podría mirarlos a los ojos y decirles que ellos viven así porque yo no me animé a luchar.

Dedicado a todas las personas que creen en otro mundo mejor y posible, que no se conforman con lo que una élite nos dice que nos tenemos que conformar, que todavía creen en las utopías, y que continúan luchando para TODAS las personas puedan vivir con humanidad y dignidad aunque la estadística diga que es más fácil la derrota que la victoria.

Visto en twitter a través de @yolajb.

Las víctimas de la Guerra Civil Española

Un documental de Televisión Española en homenaje a las víctimas de la Guerra Civil española. En reconocimiento de las víctimas de lo que el documental define como los dos bandos de la Guerra Civil y que parecen ser sostenidas por el gobierno español y por el mayor partido de la oposición. Tales tesis son que la Ley aprobada por las Cortes (conocida como de la Memoria Histórica) debiera cerrar las heridas de los dos bandos, reconociendo por igual a los vencedores y a los vencidos, con limitaciones en cuanto al reconocimiento de estos últimos pues tal ley o cualquier otra no podían anular los juicios de los vencidos que les condenaron a muerte por ser el estado actual continuista del estado anterior. El artículo critica tales tesis indicando que la equivalencia en el reconocimiento de las víctimas es un indicador de insensibilidad democrática, y que el continuismo en el estado es un obstáculo para su pleno desarrollo democrático.

1er. Concurso de Fotografía “SIN VIOLENCIA DE GÉNERO”

Este vídeo es una recopilación de las fotos ganadoras, así como de algunas más,  presentadas al I Concurso de Fotografía convocado por la Delegación de Educación y el Instituto Andaluz de la Mujer . Se puede utilizar en los Centros Educativos para la conmemoración del día 25 de Noviembre contra la violencia de género.

Visto en CEP de Málaga.