Más de 90 muertos por un bombardeo de la OTAN en Afganistan

Unos talibanes roban dos camiones de gasolina y sin saber si iban armados les sueltan unas bombas que los matan tanto a ellos como a cerca de 50 civiles que estaban por allí. Han sido tropas alemanas de la OTAN en Afganistan cuya principal misión es proteger a los civiles de los conflictos de la zona, ¡increíble!, y ahora nadie quiere hacerse responsable.

Yo me pregunto ¿si unos delincuentes alemanes roban un camión de gasolina en Europa les tiran una bomba? ¿y además sin tener en cuenta al resto de personas que estuvieran por allí? ¿y porqué a los afganos se les trata de forma diferente?.

A estas muertes absurdas de civiles que nada tienen que ver con lo que pasa y que ya sobrepasan el 30% de las ocasionadas por el conflicto les llaman «daños colaterales», tal vez este nombre tan ambiguo sirve para cumplir la función de contribuir a que los medios de comunicación apenas le den importancia a estos hechos ni a los irresponsables que pueden evitarlo. Luego los mandos militares se extrañan de que la población civil no confíe en ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *