21 de septiembre: Día Internacional de la Paz

Hoy, 21 de septiembre y desde 1981, se conmemora el Día Internacional de la Paz por parte de Naciones Unidas como una celebración anual de no violencia y cesación del fuego a nivel mundial.

Este año, el Secretario General de Naciones Unidas tocó la Campana de la Paz en la sede de Naciones Unidas en Nueva York en compañía de los Mensajeros de la Paz de Naciones Unidas, convocó a un cesa de las hostilidades de 24 horas de duración y que se guarde un minuto de silencio en todo el mundo al mediodía hora local, y además afirmó que «la paz es el compromiso más grande de Naciones Unidas».

Pero teniendo en cuenta como está el patio parece un acto de hipocresía que haya algo que celebrar, más bien habría que lamentar, por citar algunos ejemplos:

  • España sigue exportando armas a países en los que se violan frecuentemente los derechos humanos como Colombia, Marruecos, Irán, Israel o la China, entre otros.
  • Nuestra industria armamentística es tal que en 2007 ya éramos la 8ª potencia mundial en exportación de armas.
  • Junto a EEUU nos negamos a la creación del Tratado Internacional sobre Comercio de Armas (TCA).
  • Sabemos que la OTAN almacena varios centenares de cabezas nucleares en las bases militares europeas.
  • El hambre bate un record guinness, supera los 1000 millones de personas, ¿puede existir siquiera el concepto de paz en una situación tan calamitosa?.

Así que sólo podemos recordar desde aquí que es el Día Internacional de la Paz y DENUNCIAR a todos los mandatorios políticos, grandes corporaciones y personalidades encumbradas por muchos círculos mediáticos responsables de que hoy sea un día de lamento y no de celebración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *