Si le pudieran quitar a alguien el Nobel por I…

En caso de que a algún(a) galardonad@ con el Nobel se lo pudieran quitar por I… yo tendría muy claro a quien nominar: James D. Watson, galardonado con el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1962 por sus descubrimientos acerca de la estructura molecular de los ácidos nucleicos y su importancia para la transferencia de la información en la materia viva. Este personaje, es además autor de afirmaciones como las siguientes:

Todas nuestras políticas sociales hacia África se basan en el supuesto de que su inteligencia es la misma que la nuestra pero las pruebas dicen lo contrario.

Hay un deseo natural de que todos los seres humanos seamos tratados iguales pero la gente que tiene trato con sus empleados negros sabe que esto no es verdad.

Una mujer debería tener derecho a abortar si los análisis preparto mostraban que su hijo iba a ser homosexual.

Ya se han encargado much@s de sus compañer@s de proporcionarle las pruebas científicas que demuestran sus equivocaciones, al margen de la (in)moralidad de sus afirmaciones.

Más información:

Un pensamiento en “Si le pudieran quitar a alguien el Nobel por I…

  1. Parece mentira que hoy día tengamos que pararnos a combatir estas viejas ideas tantas veces refutadas por la realidad. Normalmente quienes defienden ideas racistas se basan en la diferencia abismal de desarollo entre el Africa Negra y el resto del mundo , sobre todo las sociedades «blancas». Pero habría que señalar lo siguente: 1) Rusia, Rumanía y Argentina, por ejemplo, son tan blancas como España, y pasan o han pasado recientemente por etapas de gran miseria; en cambio, países del Caribe anglosajón son casi exclusivamente negros (o algunos medio negros medio asiáticos) y han alcanzado un nivel mayor de desarrollo. Ello evidencia que el desarrollo depende de las políticas que se adopten, no de la raza de sus habitantes. Parece absurdo tener que decirlo. 2) El nivel de desarrollo de un país atrasado se corresponde con una situación cronológicamente anterior de otro país más adelantado, se mire el índice que se mire, con lo cual no se le puede dar un valor absoluto y estático como sería el componente racial. 3) Ha habido otras épocas donde el máximo desarrollo económico y cultural se daba en sociedades no blancas (por ejemplo, las sociedades islámicas durante la misma época de la Edad Media europea. Lo cual lleva a a misma conclusión que el punto anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *