Desastre humanitario en Haití

Haití, el país más pobre de América, ha sufrido la pasada madrugada un devastador terremoto cuya consecuencia es que millones de haitianos se han despertado sin casa, sin enseres y posiblemente con cientos de miles de personas muertas en las calles.

La ayuda humanitaria es escasa y las labores de rescate muy complicadas.El presidente del país ha pedido ayuda urgente a la comunidad internacional para afrontar el desastre humanitario.

El secretario general de la ONU ha afirmado que la comunidad internacional se enfrenta a su mayor catástrofe humanitaria después de recibir los informes de los reconocimientos aéreos de los cascos azules.

Diferentes organizaciones se están movilizando para facilitar y coordinar la ayuda humanitaria, así como posibilitar a todo el mundo diferentes maneras de colaborar con las víctimas.

Esperamos que las previsiones actuales no sean ciertas y el número de víctimas mortales no se atan elevado.

Actualización 15/1/2010.- El IES Gran Capitán está recaudando dinero para ayudar al pueblo de Haití. Si algún miembro de la comunidad educativa quiere colaborar, puede entregar la cantidad que estime oportuno en Vicedirección. El dinero recaudado se ingresará en la cuenta de Intermón-Oxfam en el BBVA (0182 6035 49 0201502475).

4 pensamientos en “Desastre humanitario en Haití

  1. Pingback: Tweets that mention Rincón Solidario » Blog Archive » Desastre humanitario en Haití -- Topsy.com

  2. Hola, Rafael, en el instituto Gran Capitán estamos recaudando dinero para ayudar al pueblo de Haití. Si algún miembro de la comunidad educativa quiere colaborar, puede entregar la cantidad que estime oportuno en Vicdirección.

    El dinero recaudado lo ingresaremos en la cuenta de Intermón-Oxfam en el BBVA (0182 6035 49 0201502475).

    La ayuda humanitaria a este país olvidado, que es el más pobre de América, es urgente y necesaria.

  3. Pingback: Rincón Solidario » Blog Archive » ONG banana republic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *