El poder de tu voz CENSURADO

En el mes de julio publicábamos en este blog este vídeo de Amnistía Internacional llamado EL PODER DE TU VOZ. Este vídeo forma parte de una campaña de esta organización en defensa de los derechos humanos, donde mientras se ven imágenes de algunos gobernantes que han tenido actuaciones «cuestionables» (dejemoslo así) en relación al grado de cumplimiento de estos derechos, se enumeran también algunos artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos y se indica lo que deberían hacer estos gobernantes según las leyes internacionales.

Pues resulta que desde hace ocho meses esta organización está intentando en vano emitir este vídeo en los diferentes canales nacionales de televisión, porque el Ministerio de Industria niega el servicio público del anuncio (con lo que impide su emisión gratuita) y además lo califica como publicidad política impidiendo a cualquier medio de comunicación su reproducción a menos que no se enfrente a una dura sanción económica.

Según el Informe del Ministerio: â??no cabe duda de que el mensaje principal en el anuncio (…) no es el de defender determinados derechos, sino afirmar que éstos están siendo violados por determinados dirigentes y no por otros». También dice «que la denuncia de los derechos humanos, para tener finalidad pública, debe carecer de controversia«, y la última «joya» del mensaje es calificar el vídeo como actividad política.

Sin entrar en la cuestión de que en el vídeo no hay una crítica directa ni explícita contra nadie, que me expliquen a mí cómo se pueden defender los derechos humanos sin decir a quien(es) se le están vulnerando y por parte de quien(es).

Que me expliquen también para quién no es un servicio público ver este vídeo y porqué dejará de serlo si hay controversia, máxime teniendo en cuenta que cuando hablamos de Derechos Humanos siempre la habrá, a menos por parte de todos los que se ven favorecidos con la ausencia de los mismos.

Y por último que me expliquen porqué una campaña en defensa del respeto a los derechos humanos se confunde con propaganda que busca su adhesión a una determinada ideología (definición de publicidad política).

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión y opinión política. Tienen derecho a la seguridad de su persona. Nadie será sometido a torturas. Nadie podrá ser arbitrariamente detenido. Todos tienen derecho a salir y regresar de su país, a la libertad de opinión, a la educación y a un nivel de vida adecuado. Y ninguna persona y ningún estado podrá violar nunca alguno de estos derechos.

3 pensamientos en “El poder de tu voz CENSURADO

1. Pingback: Rincón Solidario » Blog Archive » Si nadie dice nada es como si no existiera…

2. Pingback: Si nadie dice nada es como si no existiera� | Literatúrame!