Cuando despertó los derechos ya no estaban allí

Esta frase del genial Eneko muestra como nos sentimos muchos después de los últimos acontecimientos políticos que estamos viviendo en nuestro país, en apenas seis meses nos hemos encontrado con menos sueldo, con muchos más parados, con menos prestaciones sociales y con un futuro oscurecido por ciertos sectores a quien les interesa que lo veamos así.

Los derechos que tanto costaron conquistar los estamos perdiendo, o nos los están quitando o a lo mejor estamos dejando que se los lleven con nuestra pasividad. Lo último a que hemos asistido es el acuerdo sobre pensiones con el visto bueno de los sindicatos que bajo unas premisas equivocadas trae como consecuencia trabajar más tiempo, cobrar menos pensión y hacer más vulnerables aún a jóvenes, parados de larga duración y mujeres que quieran conciliar su vida familiar y profesional. Para justificar este acuerdo nos han metido el miedo en el cuerpo bombardeándonos con la necesidad de reducir el gasto público aunque sea en algo tan preciado como las pensiones, pero nada han acordado sobre subir los impuestos a las rentas más altas (después de años de bajadas), a las SICAV o de eliminar la desgravación de los planes privados de pensiones.

¿Qué más tiene que venir? ¿alargar la jornada laboral? ¿reducir más prestaciones sociales? ¿dar más fútbol y telebasura para continuar sedando nuestra conciencia? Vienen tiempos difíciles, pero no por ello debemos resignarnos, tenemos que seguir luchando entre todas y todos por una sociedad más justa y solidaria. Ahondando en esta idea os dejamos este vídeo de una intervención de Julio Anguita para que tengamos en cuenta las misivas del mismo en esta época que se avecina.

2 pensamientos en “Cuando despertó los derechos ya no estaban allí

  1. Pingback: Tweets that mention Rincón Solidario » Blog Archive » Cuando despertó los derechos ya no estaban allí -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *