Objetivo «Robin Hood»

Los gobiernos están recortando el gasto social escudándose en la crisis económica. Sin embargo, hay otras formas de luchar contra la crisis, que eviten agravar la situación de las personas que más están sufriendo y que hagan pagar a quienes han creado esta situación.

Esta propuesta consiste en aplicar un impuesto del 0,05% a las transacciones financieras internacionales. Esta tasa permitiría recaudar 300.000 millones de euros anuales adicionales para combatir la pobreza, aquí y en todo el mundo. Robin Hood, el justiciero legendario, la apoyaría sin dudarlo.

¿Qué se puede conseguir con los fondos recaudados?

La mitad de los fondos se destinaría a luchar contra la pobreza en España, la otra mitad a combatir el cambio climático y la pobreza en el mundo:

  • En un año con lo recaudado en España se podría mantener la ayuda de 426 euros para más de 3 millones de personas en paro.
  • En tres meses y medio en todo el mundo se recaudaría lo suficiente para cubrir el coste e la adaptación al cambio climático de los países en vías de desarrollo.
  • En ocho días, aplicando la tasa a escala mundial, se podría garantizar la educación primaria para los 72 millones de niños y niñas que nunca van a la escuela.

Reacciona ante la injusticia: http://www.quenopaguenlosdesiempre.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *