Pide a Catalunya Caixa que deje de especular con la alimentación

Catalunya Caixa ha lanzado un nuevo depósito financiero llamado 100% Natural. Ese curioso nombre responde a que opera con alimentos, en concreto con el maíz, el café y el azúcar. Herramientas financieras como esta contribuyen a la especulación alimentaria y al incremento desmesurado del precio de los alimentos, un incremento que tiene consecuencias para los consumidoras/es de todo el planeta pero de manera especial empuja al hambre y a la pobreza a los sectores más vulnerables de la sociedades.

La crisis alimentaria del 2008 ha vuelto con fuerza en estos meses en que los precios mundiales de los alimentos están por las nubes. La especulación alimentaria, como la que promueve Catalunya Caixa, ha sido indentificada como una de las causas más importantes de esta crisis por entidades como el Banco Mundial, la Naciones Unidas, la FAO, la Unicef o el Relator Especial para el Derecho a la Alimentación de la Naciones Unidas.

Con la comida no se juega, no se especula con ella, la alimentación es un derecho humano y debemos exigir que los mercados financieros no coticen con ese derecho como si de juguete se tratara para el lucro desmesurado de unos y el empobrecimiento de la mayoría.

Veterinarios sin Fronteras, Mundubat y COAG han iniciado una campaña en línea para reclamar a Catalunya Caixa que deje de especular con estos alimentos básicos, nosotros ya hemos participado y te animamos a que tú también lo hagas.

Visto en Canal Solidario.

Un pensamiento en “Pide a Catalunya Caixa que deje de especular con la alimentación

  1. Pingback: Rincón Solidario » Blog Archive » la campaña “Banca Bajo Control” ha conseguido un pequeño gran éxito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *