Nuestro amigo y compañero MatÃas, desde su blog Rinconete, nos muestra basándose en las declaraciones de varios periodistas y polÃticos criticando el nombramiento de 9 ministras en base al hecho de ser mujeres, como continuamos soportando la lacra del machismo y la homofobia en esta paÃs.
Algunas de esas declaraciones sin desperdicio son:
A Zapatero no se le ha ocurrido hacer a Pedro Zerolo ministro de defensa. ¡Qué fallo! Hubiera resultado más provocador, más progresista, más ingenioso que el nombramiento de la simpática guapita treintañeraâ? (â?¦). Sobre todo porque Zerolo, que esperaba con zozobra la designación, tenÃa pensado nombrar a su ilustre marido subsecretario del ministerio y Jefe del Estado Mayor de la Defensa.
Luis MarÃa Ansón (El Mundo, 15 de abril de 2008)
Creo que el Gobierno de Zapatero es demasiado rosa. ¡Nueve mujeres! ¡�l se lo ha buscado! Le costará dominarlas.
Silvio Berlusconi (El PaÃs, 16 de abril de 2008)
Para abastecer su gabinete de tÃas, Zapatero ha buscado debajo de las piedras.
Juan Manuel de Prada, columnista de ABC
No sé qué habrá hecho Bibiana. Como no haya ganado algún torneo de peteneras.
Federico Jiménez Losantos, periodista de la COPE.
Nombrar a AÃdo parece â??del Gran Hermano, no sé bien si orwelliano o televisivo».
Iñaki Ezkerra, columnista de La Razón
Pingback: Igualdad » Blog Archive » Homofobia, machismo
Me parece muy bien la crítica hecha aquí a los estúpidos comentarios proferidos por ciertos medios informativos derechistas. Ansón (habitual jurado en concursos de Misses) es un gilipoyas integral desde hace décadas (quizás desde que nació). Ya sabemos lo que suele ocurrir con estas cosas: Quienes más se oponen en un determinado momento a ciertas medidas «rompedoras» después prácticamente reclaman la autoría de tales progresos y consideran abominable oponerse a ellos. Por tanto, no os extrañe que dentro de unos años los mismos que hacen tales comentarios se indignen por el hecho de que similares declaraciones se hagan, por ejemplo, en países árabes. Por tanto, en estos temas es mejor no hacer caso, que ya el tiempo consagrará los progresos logrados.
Pingback: Rincón Solidario » Blog Archive » Un 8 de marzo “diplomáticamente correcto”
Vomitivas las declaraciones que recoges. Lamentablemente estos personajes contaminan el mundo de la opinión haciendo apología del machismo impunemente.
Gracias por ser distinto a ellos. Un saludo, Montse