Cuba impide que la blogger Yoaní reciba el premio «Ortega y Gasset»

Yoani SánchezLa blogger cubana Yoani Sánchez, autora del blog crítico con el regimen cubano Generación Y (hecho desde Cuba), ha sido galardonada con el premio «Ortega y Gasset» en su apartado «Periodismo Digital», pero las autoridades cubanas no le han dado los permisos necesarios para poder salir de Cuba a recoger el premio.

Desde este blog nos solidarizamos con Yoani y denunciamos las medidas represivas del regimen cubano contra esta blogger que sólo ejerce su libertad de expresión. Es éste un claro indicador de que todavía hay bastante que avanzar en Cuba en lo que a materia de libertades se refiere.

En homenaje y reconocimiento a Yoani os copio y pego la entrada de su blog la utopía impuesta, que a mí no me ha dejado indiferente:

Habito una utopía que no es mía. Ante ella, mis abuelos se persignaron y mis padres entregaron sus mejores años. Yo, la llevo sobre los hombros sin poder sacudírmela.

Algunos que no la viven intentan convencerme â??a distancia- que debo conservarla. Sin embargo, resulta enajenante vivir una ilusión ajena, cargar con el peso de lo que otros soñaron.

A los que me impusieron â??sin consultarme- este espejismo, quiero advertirles, desde ahora, que no pienso heredárselo a mis hijos.

Visto en cadenaser.com.

3 pensamientos en “Cuba impide que la blogger Yoaní reciba el premio «Ortega y Gasset»

  1. Parece increíble que a estas alturas todavía puedan pasar estas cosas en el mundo. Los países que se convierten en cárceles deberían ser objeto de denuncia permanente por parte de la Comunidad Internacional.

  2. La verdad es que una sociedad evoluciona con cada generacion, y aquello que se vendio a nuestros padres no es ya vendible a las nuevas generaciones, el cambio se realizara por si mismo a medida que el reemplazo generacional se vaya lenta e implacablemente realizando, un saludo muy cordial a nuestra valiente y querida Yoani, estamos como Latinoamericanos muy orgullosos de ti,
    Victor.

  3. Me permito transcribir algunas de las cosas que ha dicho Yoani Sánchez en entrevista publicada hoy en «El País». Es sumamente meritorio que tenga esa lucidez habiendo nacido y crecido en un «país-cárcel» donde apenas entra un soplo de libertad:

    «Hay el intento de hacer creer que hay un nuevo momento. Pero a mi vida real todavía no llegan las evidencias de ese nuevo momento».

    «No se puede transformar y mejorar lo que está enfermo en su esencia. Este sistema ha demostrado que es incapaz de proveer a sus ciudadanos de bienestar material y de lograr que realicen muchas de las cosas con las que sueñan. Es deber del Gobierno implantar las nuevas medidas, pero creo que también deberían empezar a pensar en DESMONTAR EL SISTEMA» (las mayúsculas son mías).

    «¿Por qué no podríamos hacer un capitalismo «sui géneris»? Lo que necesita este país es una inyección de creatividad y de libertad para producir, y el socialismo es una camisa de fuerza a todo eso»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *