Rumbo a Gaza

Rumbo a Gaza es una iniciativa “de sociedad civil a sociedad civil” impulsada por personas de diferentes ciudades del estado español que quieren manifestar su solidaridad con la población de Gaza de una manera activa y eficaz; rompiendo el injusto embargo que mantiene ahogada a la población. Entre estas personas se encuentran los activistas Manuel Tapial y Laura Arau, que recientemente participaron en la Flotilla de la Libertad, así como personas vinculadas a organizaciones sociales, políticas, sindicales, culturales y filantrópicas.

Ayer zarpó desde Córcega el primer barco de la II Flotilla de la Libertad, que está formada por una coalición internacional de personas defensoras de los Derechos Humanos. Su destino es Gaza. Su forma de actuar es la no-violencia y sus objetivos principales es levantar el bloqueo ilegal, de forma completa y permanente y denunciar la política de castigos colectivos que lleva a cabo Israel.

Desde este blog nos solidarizamos con el pueblo de Gaza, apoyamos esta iniciativa e iremos informando de los eventos de mayor importancia que se vayan produciendo.

Si queréis colaborar os recomendamos que rellenéis este manifiesto de adhesión y que leáis este artículo de Canal Solidario en donde os darán claves de actuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *