Desgraciadamente tenemos que seguir «celebrando» el 25-N

El día 25 de noviembre el año 2008 escribíamos en este blog:

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra anualmente desde 1960, el día 25/11 fue propuesto por la República Dominicana para homenajear a las hermanas Miralbal asesinadas salvajemente en ese país el 25 de Noviembre de 1960 por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

En 1993 la ONU definió la violencia contra la mujer como:

Todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vía pública o en la vía privada.

Desgraciadamente en el año 2011 no tenemos necesidad de cambiar el mensaje, continúan sucediéndose repugnantes episodios de violencia machista contra las mujeres, en nuestro país y en el resto del mundo. Tenía la intención de poder contar este año algo diferente, poder contar algún avance conseguido en este campo, pero la noticia que leí ayer donde explicaban como una mujer que había sido violada la van a condenar encima por ello me ha quitado las ganas de hacerlo y me ha confirmado la triste realidad: se está avanzando en este tema de manera mucho más lenta de lo que nuestra conciencia debería asumir y permitir.

Esta vez por hacer algo diferente vamos a publicar el post un día antes y «como siempre» os dejamos un vídeo (vía @yolajb) que pretende concienciar contra esta lacra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *